Caracas, 01  de noviembre de 2019 (Prensa Fundelec).- Con el propósito de dar cumplimiento a las líneas emanadas por el Gobierno Bolivariano para crear estrategias que generen conciencia en la sociedad acerca del uso racional y eficiente de la electricidad, trabajadores del Sector Eléctrico, en el estado Monagas, participaron en el Taller del Uso Racional y Eficiente de la Energía y la Campaña Comunicacional, en la sala de videoconferencia Orinoco del Club Corpoelec.

Trabajadores del SEN en el estado Monagas
Trabajadores del SEN en el estado Monagas

Representantes de Fundelec – Mesas de Energía, OAC, Desarrollo Social, UREE, se reunieron, en el marco del Día Mundial del Ahorro Energético, junto al Ing. Benjamín Bustamante y Nadieska Monserrat, en equipos de trabajo, reflexionaron sobre los hábitos de consumo que lleva el ser humano, además de su uso.

Arelis Rivero, trabajadora de la Gerencia para el Fortalecimiento del Poder Popular en el Sector Eléctrico, de Fundelec, en el estado Monagas, indicó que durante el Taller del Uso Racional y Eficiente de la Energía y la Campaña Comunicacional, se fortalecieron las líneas de acción para ser multiplicadores del mensaje del ahorro energético, “el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, quiere sensibilizar a los ciudadanos sobre el futuro energético, la responsabilidad que debemos tener en cuanto al uso positivo y correcto de la energía y eso vamos a trabajar”.

Capacitación sobre el Uso Racional y Eficiente de la Energía, estado Monagas
Capacitación sobre el Uso Racional y Eficiente de la Energía, estado Monagas

Aunado a ello – recalcó Rivero – queremos cumplir con nuestra tarea, impresa en el 5to Objetivo del Plan de la Patria, “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”, generar sentido de pertenencia, en cuanto al conocimiento, resguardo y pago de nuestro recurso energético en las comunidades y, especialmente, en los trabajadores, recalcó.

Los trabajadores del SEN, están activos con el uso racional de la energía y prestos a llevar el mensaje del Gobierno Bolivariano en todo el territorio nacional.

Lic. Patricia Vielma / Prensa Fundelec

Category: Uncategorized