Caracas, 07 de octubre de 2019 (Prensa Fundelec).- Los trabajadores capacitados, se presentan ante las instituciones como sus mejores activos, pues ello les permite llevar a cabo el diseño e implementación de proyectos que, no sólo fortalezcan las competencias institucionales, sino que también generen valor a las organizaciones.

Curso de Gestión de Proyectos
Curso de Gestión de Proyectos

Ese valor y fortalecimiento, es el objetivo del Sector Eléctrico Nacional con el desarrollo de programas educativos como el Curso de Gestión de Proyectos, el cual, cumpliendo con los propósitos de cada organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Fundelec y Corpoelec) busca instruir y mejorar el talento humano en el desempeño de la generación de proyectos, y la consolidación del Estado bajo los principios de inclusión, participación y equidad.

El curso de Gestión de Proyectos, dictado por el Ing. Antonio Figueroa, gerente nacional de Telecomunicaciones de Corpoelec, tuvo una duración de 24 horas académicas, espacio a través del cual, los trabajadores de Fundelec y Corpoelec, integraron el conocimiento y conocieron las herramientas y procesos alineados a las mejores prácticas internacionales para el desarrollo de proyectos.

Trabajadores del SEN generan Valor en las instituciones
Trabajadores del SEN generan Valor en las instituciones

El ingeniero, Carlos Borges, director Ejecutivo de Fundelec, manifestó que el curso se enmarca en una iniciativa del sector eléctrico para generar ideas, en los trabajadores, “el propósito es generar un sentido de pertenencia en los trabajadores para con la evolución y crecimiento de las instituciones, cambiar la forma de ver las cosas, y desde el punto de vista del Sector Eléctrico Nacional, estamos en un momento donde debemos generar ideas y convertirlas en proyectos, factibles que nazcan desde las bases”.

Como líderes que son cada uno de los trabajadores – indicó el Ing. Borges – sin importar el cargo que tengan, deben tener la capacidad de influir en cada uno de los espacios de trabajo, “trabajando en equipo, debemos sensibilizarlos en torno al desarrollo de proyectos que generen valor a las organizaciones Fundelec, Corpoelec y hacer gestiones eficientes que se ejecuten alineadas a la política del SEN”.

Ing. Antonio Figueroa, gerente nacional de Telecomunicaciones de Corpoelec
Ing. Antonio Figueroa, gerente nacional de Telecomunicaciones de Corpoelec

La temática del Curso de Gestión de Proyectos, versó en el qué, como elemento aclaratorio de lo que se quiere crear: Acta de Constitución del Proyecto, el cómo, Plan de ejecución del Proyecto y por último, la validación de Expectativas.

El equipo participante de Fundelec y Corpoelec se sintió muy complacido y dispuesto a insertarse en las distintas alternativas que se generen, tanto en el seno de las organizaciones, como desde las bases, que permitan construir productos entregable, alcanzables, de calidad y, muy importante, que forje la satisfacción del usuario del Sistema Eléctrico Nacional.

Category: Uncategorized