Caracas, 28 de julio de 2019 (Prensa Fundelec).-  Trabajadores del área técnica y social de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico, Fundelec, llevaron a cabo una jornada de transferencia de conocimiento para con sus compañeros de trabajo, en el marco del 27 Aniversario de la fundación.

Jornada de Transferencia de Conocimiento
Jornada de Transferencia de Conocimiento

La actividad tuvo como finalidad, sensibilizar a los trabajadores de Fundelec en cuanto a las distintas tareas que se ejecutan desde los programas Sembrando Luz y Mesas de Energía.

Instalación de Sistema Fotovoltaico

La Gerencia de Energías Renovables (Programa Sembrando Luz) con la ayuda de trabajadores de otras áreas de Fundelec, fue la encargada de ejecutar la instalación de un sistema de 600W, el cual permite mantener una carga de 1.100W, con la cual puedes dar energía una vivienda que cuente con un televisor, una nevera, un radio y un cargador.

Energía laboral
Energía laboral

La instalación se hizo en los espacios abiertos de la fundación y estuvo estructurada en el montaje de cuatro paneles, un regulador y cuatro baterías.

La gerente del programa Sembrando Luz, Ing. Yelitza Veliz, indicó que involucrar a los trabajadores en el proceso de instalación del sistema de energía renovable, es una fuente de conocimiento  valiosa, “es importantísimo que esto se lleve a cabo, pues permite dar valor agregado al trabajo técnico-social que se realiza en Fundelec. Hoy conocieron una muestra de los distintos sistemas que viene instalando Fundelec en las comunidades indígenas, aisladas y fronterizas, como parte de los proyectos que contribuyen al ahorro de energía y el uso de energías limpias”.

Jornadas de Ahorro Energético

La Gerencia para el Fortalecimiento del Poder Popular en el Sector Eléctrico (Programa Mesas de Energía), llevó adelante un proceso de Sustitución de Bombillos incandescentes por ahorradores, charlas de ahorro energético para niños y niñas, además de la certificación de las mesas energía en las 320 viviendas del Urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, William Lara, ubicado en la Urbina.

Fortalecimiento del Poder Popular en el Sector Eléctrico
Fortalecimiento del Poder Popular en el Sector Eléctrico

Esta actividad, no solo, contó con el apoyo de trabajadores de Fundelec, sino también de Corpoelec y la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía de Corpoelec.

El gerente del programa Mesas de Energía, Edgar Orozco, manifestó que la actividad permitió el intercambio de saberes entre los trabajadores y la comunidad organizada, quienes de forma mancomunada, llevaron a cabo el proceso de sustitución de bombillos, “es un día dedicado a la comunidad del Urbanismo William Lara, pero también a los trabajadores de Fundelec, pues este intercambio permitirá a los trabajadores observar a detalle cuál es la importancia de la conformación y el objetivo de la mesa de energía, específicamente de los consejos comunales Paz y Amor y Pachamama y, a los habitantes del urbanismo, saber de la relevancia del ahorro energético, y la actualización de la mesa de energía”.

Con esta actividad Fundelec cierra una semana de aniversario y les manifiesta a todos los  trabajadores que es necesario elevar el conocimiento del personal, pues de esta forma se fortalecen los procesos del Sistema Eléctrico Nacional.

Lic. Patricia Vielma / Prensa Fundelec

Category: Uncategorized