Caracas, 23 de enero de 2020 (Prensa MPPEE).- Las trabajadoras y los trabajadores del Sector Eléctrico participaron en la Marcha Internacional Antiimperialista, junto a los movimientos sociales del Congreso Bolivariano de los Pueblos, este jueves 23 de enero, en defensa de la economía, la paz, la soberanía de la Patria y para celebrar los 62 años del nacimiento de la democracia.

Gran Marcha Antiimperialista #23DeEnero
Gran Marcha Antiimperialista #23DeEnero

Esta movilización del pueblo acompañado de los delegados internacionales que visitan Venezuela, a propósito del primer encuentro de partidos políticos y movimientos sociales del mundo, partió desde la Plaza Sucre de Catia y llegó al Palacio de Miraflores en Caracas.

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Freddy Brito, quien encabezó al grupo de trabajadores del Sector Eléctrico presentes en la actividad, expresó: “Aquí estamos el pueblo venezolano, junto al Sector Eléctrico, unidos en esta marcha para conmemorar las batallas del pueblo, en pro de la paz y no solamente la paz de Venezuela, sino la paz universal. Aquí diciéndole al imperialismo yankee, que no podrán con este pueblo. Nosotros queremos la paz, la justicia que siempre serán los elementos que nos dan la fuerza para vencer. Han querido destruir el Sistema Eléctrico Nacional, y no han podido, ni podrán”.

Ministro del Poder Popular par la Energía Eléctrica, Freddy Brito
Ministro del Poder Popular par la Energía Eléctrica, Freddy Brito

“Aquí vamos de la mano con nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, con el equipo de hombres y mujeres de la Corporación Eléctrica Nacional, la Vicepresidencia de obras públicas y servicios, todos juntos en un solo equipo diciendo Venezuela ama la paz, somos un pueblo libre y lucharemos hasta el final por mantener nuestra libertad y los principios revolucionarios. Desde el sector Eléctrico, vamos todos a está marcha poderosa por la paz y la vida y así venceremos”, resaltó el también presidente de la Corporacion Eléctrica Nacional, Corpoelec.

Yuleima Veliz, jefe de División de la Gerencia Nacional de Comercialización de Corpoelec, explicó: “Estamos todos unidos en el Sector Eléctrico, conmemorando los 62 años de la derrota del dictador Marcos Pérez Jiménez, apoyando igualmente a nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, que cuente con nosotros el Sector Eléctrico”.

#23DeEnero trabajadores del Sector Eléctrico presentes en la Gran Marcha Antiimperialista
#23DeEnero trabajadores del Sector Eléctrico presentes en la Gran Marcha Antiimperialista

Juan Carlos Sosa, trabajador del área social del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, dijo: “Estamos aquí el día de hoy, 23 de enero, día de la democracia. El Sector Eléctrico Nacional está de fiesta celebrando la caída de la dictadura, todo el pueblo chavista comprometido junto a los trabajadores unidos celebrando las políticas de Estado, apoyando a nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros”.

José López, trabajador perteneciente al Movimiento Alí Rodríguez Araque del Sector Eléctrico, manifestó: “Estamos marchando el día de hoy por las reivindicaciones obtenidas para el pueblo venezolano en todos los ámbitos, festejar el 23 de enero, y en pro de las mejoras del Sector Eléctrico”.

Prensa MPPEE: Jeimy Avendaño
Fotos MPPEE: Yolimar Requena

Category: Uncategorized