Caracas, 08 de febrero de 2020 (Prensa Fundelec).- Como parte de las acciones que viene desarrollando el Gobierno Bolivariano para atender a las familias venezolanas, víctimas de la guerra económica,  se reinauguró la Base de Misiones, Villa Zoila, en la Cota 905.

La Base de Misiones Villa Zoila, ubicada en el corredor social de la Cota 905, parroquia Santa Rosalía, atenderá aproximadamente, mil 200 familias en situación de vulnerabilidad.

 

La Alcaldesa de Caracas, Erika Farias, expresó que la idea central de los Gobiernos de Calle es atender, querer, cuidar a las familias, “estamos pasando revista a los servicios que en materia de salud, alimentación y atención social les brindamos a las comunidades, esa es la tarea asignada por el presidente Nicolás Maduro Moros y hoy ya vamos en la semana 39 del gobierno de calle”.

Alcaldesa de Caracas, Erika Farías
Alcaldesa de Caracas, Erika Farías

5 consejos comunales, Turiamo, Guaicaipuro Unido, Contra Viento y Marea, Nuestro Esfuerzo Comunitario y Unidos Venceremos del sector Villa Zoila, recibieron servicios de salud, alimentación, parto humanizado, feria del campo soberano, casa de alimentación, misión nevado, farmacias comunitarias, energía eléctrica.

Entre tanto el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, a través de las áreas sociales de Fundelec y Corpoelec -OAC, Mesas de Energía, UREE- se hizo presente para dar respuesta a la comunidad en cuanto al proceso de alumbrado público y talleres de reparación de bombillos ahorradores y atención social.

Transferencia de Conocimientos
Transferencia de Conocimientos

El Ing. Carlos Borges, Director Ejecutivo de Fundelec expresó que la importancia de los gobiernos de calle radica en conocer, en directo, las necesidades de las comunidades y dar respuesta inmediata, “respondiendo al llamado del presidente Nicolás Maduro, las instituciones salimos a la calle atender a las familias, organizarlas para que puedan empoderarse y generar una producción social propia y con ello defender a la Patria de las acciones extranjeras, y ese es el caso en el sector Villa Zoila, parroquia Santa Rosalía”.

El sector eléctrico –recalcó Borges- está desplegado, revisando el alumbrado público, haciendo sustitución de bombillos en las escuelas, el ambulatorio, las bases de misiones, dictando talleres de reparación de bombillos, de ahorro energético para capacitar a las comunidades.

Ing. Carlos Borges, Fundelec
Ing. Carlos Borges, Fundelec

Los habitantes del sector Villa Zoila, no sólo manifestaron agradecimiento al Gobierno Bolivariano por la atención, sino también por su presencia en la comunidad, Emilia Montes “es excelente que el gobierno salga a la calle, venga y conozca, casa a casa, las verdaderas necesidades del pueblo venezolano, eso es deseo de trabajar, disposición y voluntad, gracias presidente Maduro, por atendernos”.

Lic. Patricia Vielma / Prensa Fundelec

Category: Uncategorized