Caracas, 10 de octubre de 2019 (Prensa Fundelec).- En el marco del desarrollo y ejecución de políticas y estrategias que garanticen la prestación de un servicio eléctrico acorde con las necesidades del país, la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico, Fundelec, instaló la Junta Directiva, para el período 2019-2022.

Junta Directiva de Fundelec
Junta Directiva de Fundelec

La referida Junta Directiva está conformada por representantes del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, MPPEE, como su ente rector, de Corpoelec y Fundelec, quedando su conformada de la siguiente manera: Director Ejecutivo, Ing. Carlos Borges; Miembros Principales, Lic. Tania Masea (viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía), Ing. Daniel Álvarez, Ing. Iván. Durán, Ing. Francisco Martín; Miembro Suplente, Ing. Carlos Goyo,

Carlos Borges, Director Ejecutivo de Fundelec, manifestó que la conformación de la Junta Directiva, forma parte de las líneas de trabajo de la fundación, “Queremos hacer las cosas de forma correcta, y la Junta Directiva es una de las líneas de acción que debemos seguir para apalancar los proyectos que permitan garantizar el fortalecimiento y la cumplimiento de las acciones y políticas de Fundelec como ente orientado a contribuir al más adecuado desarrollo del sector eléctrico, mediante la investigación y la ejecución de convenios y programas contemplados en el Plan de la Patria”.

Discusión de la Estructura Organizativa
Discusión de la Estructura Organizativa

Igualmente, – resaltó Borges – estamos cumpliendo con una instrucción del Ministro de Energía Eléctrica, Lic. Freddy Brito Maestre, “el Ministro Brito instruyó seguir los canales regulares para el funcionamiento de Fundelec, y la conformación y aprobación de la Junta Directiva es una de ellas. Los miembros aprobados son excelentes profesionales que realizan tareas en el sector eléctrico, están apegados a la dinámica diaria del SEN”.

La consolidación de la Junta Directiva de Fundelec, encamina a la fundación al fortalecimiento del trabajo mancomunado para la generación de un servicio eléctrico que posibilite la universalidad del suministro en condiciones de calidad, confiabilidad, equidad, eficiencia y seguridad.

 

Lic. Patricia Vielma / Prensa Fundelec

Category: Uncategorized