Cintillo_Azul

Fundelec es sinónimo de amor, es esperanza, desarrollo, fuerza, unión, compromiso, futuro, es revolución, es VENEZUELA.

Nayla Padilla / Estado Aragua

#FundelecActivo | “Es extraordinario tener 10 años sembrando luz en distintas comunidades del país”. Con esas palabras la ingeniero Naila Padilla, de la Gerencia de Energías Renovables, comienza a hablar de su experiencia de trabajo en Fundelec, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

La ingeniero Padilla manifiesta su felicidad por tener la oportunidad de desarrollar y ejecutar proyectos que la involucran con las costumbres y culturas de las comunidades, “nuestras actividades diarias nos permiten llevar luz a todas aquellas comunidades que históricamente han estado excluidas del servicio eléctrico nacional y, a través de ello podemos ver la felicidad de los venezolanos, motivo que nos genera, diariamente, un estímulo porque trabajamos con la esperanza que nuestra labor mejorará sus vidas”, recalca la Ing.

Para Naila Padilla, trabajar en Fundelec es gratificante, porque es una institución del Gobierno Bolivariano que “contribuye de manera importante y significativa en el desarrollo integral de las comunidades aisladas, indígenas y fronterizas, a partir del aprovechamiento de los recursos energéticos, propios de cada localidad, cumpliendo con las políticas que lleva adelante nuestro presidente Nicolás Maduro, descritos en el Plan de la Patria y los objetivos para el desarrollo sostenible establecido por la Asamblea de las Naciones Unidas, ONU.

Naila, igualmente indicó que un elemento importante de Fundelec son sus trabajadoras y trabajadores, quienes cuentan con “una basta experiencia en el manejo de las tecnologías en Sistemas de Energías Renovables, lo que representa una fortaleza para la institución.

Yo, resalta Naila Padilla, apuesto por una institución dispuesta a seguir creciendo y aprovechando el potencial que existe en nuestro país en el área de las energías renovables y ser referencia en otros países a partir de nuestras propias experiencias.

Domingo Jaimes / Distrito Capital

#FundelecActivo | “Es un gran placer desarrollar proyectos conjuntamente con las comunidades, actividades que generen soluciones energéticas”. Así se expresa Domingo Jaimes, trabajador de la Gerencia para el Fortalecimiento del Poder Popular en el Sector Eléctrico de Fundelec.

Jaimes, inició sus labores en 2018, y durante su primer año en la fundación consideró que su mejor aporte a Fundelec y al país era ir a las comunidades y trabajar en los procesos de transferencia de conocimiento “las comunidades organizadas son los pilares de la Patria y por ende deben tener la capacidad de construir bases populares, desde cualquier ámbito, para que sean cimientos robustos, especialmente desde el punto de vista de la energía eléctrica, motivo por el cual en Fundelec, entre muchos proyectos, ejecutamos el de la transferencia de conocimiento y capacitación”.

Para mi – recalca Jaimes- es un placer transmitir esos conocimientos, generar formación, y aunque soy planificador en esa área, también “me deleito cuando tengo la oportunidad de dar un curso o taller, específicamente de ahorro energético y reparación de bombillos ahorradores”.

El poder popular organizado es la base de la revolución y como decía nuestro presidente Chávez, “Sin Pueblo No Hay Revolución”,  y para ello Chávez nos puso una tarea en la que, el Presidente Nicolás Maduro hace hincapié que se cumpla, debemos motorizar, dirigir, revolucionar, junto al pueblo venezolano.

“Las comunidades organizadas son los pilares de la Patria y por ende deben tener la capacidad de construir bases populares, desde cualquier ámbito, para que sean cimientos robustos, especialmente desde el punto de vista de la energía eléctrica»

“Me gusta mucho aprender, en diversas oportunidades me he involucrado en actividades que no son de mi área pero a través de ellas, me permiten adquirir conocimiento y luego multiplicarlo a mi familia y a mis vecinos».

Pedro Álvarez / Distrito Capital

#FundelecActivo “Me encanta ver como las comunidades organizadas adquieren conocimiento desde el punto de vista energético, especialmente a través del funcionamiento de las energías renovables”, expresa Pedro Álvarez de la Unidad de Contabilidad de Fundelec.

Pedro Álvarez, llegó a Fundelec hace dos años en el 2018, exactamente, y desde entonces se ha desempeñado como analista en la Unidad de Contabilidad. Desde allí, contribuye en los distintos procesos contables que requiere la fundación y, al mismo tiempo, participa en actividades que son de interés dentro del ámbito energético.

“Me gusta mucho aprender, en diversas oportunidades me he involucrado en actividades que no son de mi área pero a través de ellas, me permiten adquirir conocimiento y luego multiplicarlo a mi familia y a mis vecinos. Por ejemplo todo lo relacionado con las energías renovables y cómo en Venezuela hemos avanzado en ello, llevando luz a comunidades que no tienen acceso al Sistema Eléctrico Nacional y agua a comunidades que están dentro de la ciudad Capital y fuera de ella, fascinante”.

Igualmente, expresa Pedro, me he propuesto aprender sobre el ahorro energético su importancia y de qué manera contribuye al sistema energético del país, “ahora se cómo puedo arreglar los bombillos ahorradores que tengo en casa y hasta los de mi familia, eso ha sido gratificante y aún más porque me he desempeñado como multiplicador de ese conocimiento”.

Estoy orgulloso de pertenecer a Fundelec, mi agradecimiento a la fundación. “Espero que, día a día, con mi aporte se sigan generando más proyectos y nuevas ideas para el beneficio del país”. Pedro Álvarez, Fundelec.

FUNDELEC | 2020 - Derechos Reservados