Cintillo_Azul

Organización Popular

Las comunidades son parte de la familia Fundelec

Lo bueno de cada vivencia es que te deja aprendizaje y aquí en la fundación también nos hemos venido capacitando para cada reto

Francisco José Loreto Padrón, nacido en Villa de Cura, Maracay, y criado en San Francisco de Cara al Sur del estado Aragua, es graduado de Técnico Superior de Electricidad y llegó a la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec) gracias a un amigo que le dio la oportunidad de entrar.

Me llamaron e hicieron la entrevista y quedé en el programa Sembrando Luz que está inscrito bajo la dirección de la fundación.

Empecé a trabajar con el sistema fotovoltaico, realicé mantenimiento, revisé los equipos y comenzamos a instalar los sistemas.

Es algo que para ese momento (2008) era una innovación en Venezuela, mi primera instalación era un equipo de 1200 para una escuela.

De allí en adelante empezamos a instalar equipos en las escuelas, me doy cuenta de que las instalaciones eran en comunidades de difíciles accesos. Eso me empieza gustar, así fueron pasando los años y fui adquiriendo más experiencia en el área.

Recuerdo que el presidente Hugo Rafael Chávez pasó a instalar en escuelas, consejos comunales, casas comunales y centros de acopio. También mandó a que se instalaran equipos en cada vivienda, es allí cuando empezamos a hacer las evaluaciones pertinentes de equipos y se seleccionaron 4 comunidades en Venezuela.

FUNDELEC | 2020 - Derechos Reservados