Trabajadores de Fundelec plantean y evalúan proyectos alineados a las mejores prácticas

*** Acciones para hacer realidad, a través de técnicas y herramientas modernas se revisaron en equipos de trabajo.

Caracas. 06 de mayo de 2022 (Prensa Fundelec).- Trabajadoras y trabajadores de Fundelec intercambiaron saberes sobre los procesos y la acciones a ejecutar para las Gestión de Proyectos de la organización, alineados a las mejores prácticas internacionales.

Unificar criterios relacionados a qué es la Gestión de Proyectos orientada a resultados y cómo esta gestión, con una buena práctica permite desarrollar un plan exitoso, es el objetivo que se plantea a través de la formación.

Gestión de Proyectos orientada a resultados

El ingeniero Antonio Figueroa, especialista en Gestión de Proyectos y facilitador del taller manifestó que posterior al Taller de Formación de Equipos de Alto Desempeño, el proceso siguiente es organizar las ideas, metas y acciones con las que cuenta la empresa y encaminarlas a la gestión de proyectos para hacerlas realidad, a través de técnicas y herramientas modernas.

“En esta oportunidad los participantes, trabajadores todos de Fundelec, recorrieron los procesos a seguir para que los proyectos que desarrollan estén orientados a los resultados que se han planificado en un corto y mediano tiempo; los que corresponden hacer en el año”.

Durante 4 días -enfatizó el Ing. Figueroa- se hizo un chequeo a la cultura organizacional de la empresa, acción que forma parte de las buenas prácticas organizacionales, “revisamos las estrategias utilizadas para la acción del cambio, revisamos la visión, misión y valores de la empresa y con ello establecemos el manejo adecuado de los distintos proyectos que hasta la fecha la empresa tiene establecido a ejecutar, analizamos el plan, dónde estamos y hacia dónde vamos”.

Procesos de formación y capacitación a su fuerza trabajadora

El taller de Gestión de Proyectos revisa si la organización está trabajando de la manera correcta, con el equipo correcto, en el orden correcto para el proyecto correcto, se inspecciona si el plan que se está ejecutando logrará hacer de dichos proyectos algo exitoso, si la participación de los equipos formados hace la diferencia en la gestión de proyectos.

Los participantes del Taller de Gestión de Proyectos consideran que con las herramientas adquiridas lograrán establecer algunas rutas estratégicas y tácticas para generar proyectos exitosos dentro de la institución, especialmente dentro del Plan Operativo Anual, el cual debe apegarse a los lineamientos que desde el ente rector, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, MPPEE, son emanados y que deben contar con tareas que permitan el monitoreo y el control para validar y ajustar las acciones planteadas y en los tiempos establecidos, alcanzar una participación eficaz y un resultado satisfactorio.

Fundelec continúa ejecutando procesos de formación y capacitación a su fuerza trabajadora para con ello contar con profesionales de referencia, que consoliden un equipo de trabajo que contribuya en el alcance de objetivos globales para el desarrollo sostenible dentro del ámbito de la energía eléctrica.

Texto: Prensa Fundelec

#EnVivo 📹 | Jornada de trabajo dedicada al Balance del Sector Salud en el marco del 1×10 del Buen Gobierno. https://twitter.com/i/broadcasts/1LyGBoArlNYJN

#Entérate 📢 || • Realizamos la capacitación de los futuros líderes comunitarios en Políticas de Seguridad y Defensa en la Venezuela Bolivariana, gracias al aporte del facilitador en el área Óscar Negrín. ¡Fortalecemos el Poder Popular! 💪👥📈
_
#26May
#MiClapProductivo

2

Mis queridos vecinos, vecinas, estudiantes, maestros y maestras de la parroquia Caricuao realizaron una denuncia: falta de material en la Unidad Educativa Nacional “Benito Juárez”. Comparto la respuesta inmediata, en el marco del 1×10 del Buen Gobierno!

Load More…

FUNDELEC | 2020 - Derechos Reservados