En Aragua MPPEE y Fundelec inició Plan de Mantenimiento Correctivo de los Sistemas Fotovoltaicos

Desde el estado Aragua, la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), inició el pasado martes 13 de abril el Plan de Mantenimiento Correctivo de los Sistemas Fotovoltaicos, con 44 equipos ubicados en el sector El Chino de esta localidad para fortalecer la red eléctrica rural. Todo ello, como parte de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

Como parte de la política de mejoramiento de la calidad de vida de los lugareños que habitan en las zonas rurales, que adelanta el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), G/J Néstor Luis Reverol, quien ha sumado esfuerzos para garantizarles a la población rural el acceso a la energía eléctrica y la potabilización del agua por medio de la instalación de los sistemas fotovoltaicos.

En este sentido, han sido beneficiados 170 habitantes del sector según el censo de 2010, indicó la trabajadora de Fundelec por la entidad aragüeña, Nayla Padilla quien además señaló que los cuarenta y cuatro (44) equipos fueron instalados entre los años 2007 y 2010, y se encuentran actualmente distribuidos de la siguiente manera:  tres (3) de 1200 Wp. en la escuela, cuarenta (40) de 600 Wp, en las viviendas y uno (1) de 600 Wp, en la potabilizadora de la escuela.

Asimismo, explicó que Fundelec es el encargo de entrenar a los lugareños jóvenes que demuestran ciertas habilidades y conocimiento para operar los equipos fotovoltaicos, siendo identificados como operadores comunitarios autorizados para realizar el mantenimiento preventivo o correctivo de algunas fallas menores. Mientras que, el resto de los habitantes reciben información sobre cómo utilizar los equipos de acuerdo con el instructivo.

En cuanto al mantenimiento, acotó que los operadores comunitarios realicen el mantenimiento preventivo de los equipos con una frecuencia quincenal o mensual; mientras que, el mantenimiento por parte del personal técnico de Fundelec se efectúa cada 6 meses debido a lo remoto de la zona.

Cabe detallar que, esta localidad forma parte del Frente de Seguridad Agroalimentaria de San Juan de Los Morros en Guárico y Villa de Cura en el municipio Zamora del estado Aragua, los cuales abastecen de diversos rubros a gran parte de la población venezolana.

✅ #25Oct | FUNDELEC dicta curso en TECNOLOGÍA FOTOVOLTAICA.
•Los participantes adquirirán conocimientos de los principios y fundamentos de procesos y operaciones respecto al funcionamiento, monitoreo y mantenimiento de sistemas autónomos fotovoltaicos de baja escala.

🟩 MPPEE: 12 AÑOS FORTALECIENDO EL SISTEMA ELÉCTRICO PARA EL PUEBLO
• El Presidente Chávez crea el Ministerio de Poder Popular para la Energía Eléctrica, el 21 de Octubre de 2009 bajo Decreto N°. 6.991 y publicado en Gaceta Oficial N°. 39.294 del 28 de Octubre de 2009.

🟩Simón Narciso de Jesús Carreño Rodríguez, conocido sencillamente como Simón Rodríguez, fue un gran pedagogo, escritor y pensador latinoamericano. De él Bolivar dijo: “Usted formó mi corazón para la libertad, para la justicia, para lo grande, para lo hermoso…”

Load More…

FUNDELEC | 2020 - Derechos Reservados