Cintillo Arriba Ministerio y batalla

En Aragua MPPEE y Fundelec inició Plan de Mantenimiento Correctivo de los Sistemas Fotovoltaicos

Desde el estado Aragua, la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), inició el pasado martes 13 de abril el Plan de Mantenimiento Correctivo de los Sistemas Fotovoltaicos, con 44 equipos ubicados en el sector El Chino de esta localidad para fortalecer la red eléctrica rural. Todo ello, como parte de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

Como parte de la política de mejoramiento de la calidad de vida de los lugareños que habitan en las zonas rurales, que adelanta el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), G/J Néstor Luis Reverol, quien ha sumado esfuerzos para garantizarles a la población rural el acceso a la energía eléctrica y la potabilización del agua por medio de la instalación de los sistemas fotovoltaicos.

En este sentido, han sido beneficiados 170 habitantes del sector según el censo de 2010, indicó la trabajadora de Fundelec por la entidad aragüeña, Nayla Padilla quien además señaló que los cuarenta y cuatro (44) equipos fueron instalados entre los años 2007 y 2010, y se encuentran actualmente distribuidos de la siguiente manera:  tres (3) de 1200 Wp. en la escuela, cuarenta (40) de 600 Wp, en las viviendas y uno (1) de 600 Wp, en la potabilizadora de la escuela.

Asimismo, explicó que Fundelec es el encargo de entrenar a los lugareños jóvenes que demuestran ciertas habilidades y conocimiento para operar los equipos fotovoltaicos, siendo identificados como operadores comunitarios autorizados para realizar el mantenimiento preventivo o correctivo de algunas fallas menores. Mientras que, el resto de los habitantes reciben información sobre cómo utilizar los equipos de acuerdo con el instructivo.

En cuanto al mantenimiento, acotó que los operadores comunitarios realicen el mantenimiento preventivo de los equipos con una frecuencia quincenal o mensual; mientras que, el mantenimiento por parte del personal técnico de Fundelec se efectúa cada 6 meses debido a lo remoto de la zona.

Cabe detallar que, esta localidad forma parte del Frente de Seguridad Agroalimentaria de San Juan de Los Morros en Guárico y Villa de Cura en el municipio Zamora del estado Aragua, los cuales abastecen de diversos rubros a gran parte de la población venezolana.

🇨🇺Asalto al cuartel Moncada
Cuba seguirá siendo el faro de los pueblos que no nos arrodillamos…
Al cumplirse 68 años del asalto al cuartel Moncada reivindicamos esta acción como el preámbulo de la Revolución Cubana.

⚪️ HOMENAJE PÓSTUMO
Los trabajadores de Fundelec rindieron sentido homenaje al compañero de labores, Héctor Ballester, quien partió prematuramente víctima de una fatalidad.
✝️Paz a su alma y fortaleza a sus familiares

«Cuentan que tuvo en su faz
lo que salva y lo que aterra
[…]
cuando creyeron quizás
que se cansaba su brazo
hizo en la América un trazo
y volando casi loco
con aguas del Orinoco
fue a regar el Chimborazo».

Hermosos versos de Tomás I. Potentini, en homenaje a nuestro Bolívar.

Load More…

FUNDELEC | 2020 - Derechos Reservados