Realizan taller de recuperación de bombillos y asesoría en Macarao

Con el objetivo de empoderar al pueblo venezolano, la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) impartió, el pasado miércoles 14 de abril, el taller de reparación de bombillos ahorradores y asesoría, al menos a 15 consejos comunales pertenecientes a la comuna Macarao “Golpe de Timón. Todo ello, atendiendo los lineamientos del ciudadano ministro para el Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), G/J Néstor Luis Reverol, y por los 200 años del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

En esta actividad estuvo la coordinadora de Articulación Territorial de Fundelec, Desirée Medrano, la coordinadora de Distrito Capital, Rosa Mejías, la supervisora de la Región Capital, Karina Bravo, el promotor de la parroquia San Juan, Carlos Silva y los talleristas: Héctor Ballester y Domingo Jaime.

Desde la parroquia de Macarao, ubicada en el municipio Libertador del Distrito Capital, la coordinadora de Articulación Territorial de Fundelec, Desirée Medrano, informó que se realizó una asamblea informativa que permitió compartir los saberes técnicos y políticos que las comunidades requieren desde el sector eléctrico, pero también, relacionarse y reconocerse como hermanos de la misma Patria.

Destacó, el trabajo de asesoría y formación que adelanta la fundación en las comunidades debido a que Fundelec cuenta con una amplia trayectoria en el sector eléctrico, específicamente, en materia conformación de Mesas Técnicas de Energía, igualmente en la  investigación, planificación y ejecución de programas, proyectos, convenios y estudios de carácter técnico, utilizando energías renovables como medio para suministrar servicios de agua potable y electricidad; pero muy especialmente, a las poblaciones rurales, indígenas y fronterizas del país en pro del mejoramiento de la calidad del servicio para satisfacer las necesidades energéticas de nuestro país.

✅ #25Oct | FUNDELEC dicta curso en TECNOLOGÍA FOTOVOLTAICA.
•Los participantes adquirirán conocimientos de los principios y fundamentos de procesos y operaciones respecto al funcionamiento, monitoreo y mantenimiento de sistemas autónomos fotovoltaicos de baja escala.

🟩 MPPEE: 12 AÑOS FORTALECIENDO EL SISTEMA ELÉCTRICO PARA EL PUEBLO
• El Presidente Chávez crea el Ministerio de Poder Popular para la Energía Eléctrica, el 21 de Octubre de 2009 bajo Decreto N°. 6.991 y publicado en Gaceta Oficial N°. 39.294 del 28 de Octubre de 2009.

🟩Simón Narciso de Jesús Carreño Rodríguez, conocido sencillamente como Simón Rodríguez, fue un gran pedagogo, escritor y pensador latinoamericano. De él Bolivar dijo: “Usted formó mi corazón para la libertad, para la justicia, para lo grande, para lo hermoso…”

Load More…

FUNDELEC | 2020 - Derechos Reservados