Fundelec – MPPEE inició Plan de Mantenimiento de Sistema Fotovoltaico en Aragua

La Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) inició el Plan de Mantenimiento del Sistema Fotovoltaico en las comunidades de El Chino y Las Canales, ubicadas en el municipio Zamora del estado Aragua.

Así lo dio a conocer la trabajadora de Fundelec por la entidad aragüeña, Nayla Padilla quien detalló que “con la puesta en marcha de este plan se benefician más de 170 personas, a las que se les garantiza el establecimiento del servicio eléctrico, la iluminación en la zona montañosa, las comunicaciones móviles, la refrigeración y la conectividad para las clases virtuales, entre otras”.

De igual manera señaló que, el Plan arrancó el pasado jueves 25 de marzo y tiene como terminó el próximo viernes 16 de abril. Los trabajos han sido ejecutados por la fuerza trabajadora de la fundación, liderada por los trabajadores Nayla Padilla de la entidad aragüeña y Francisco Loreto por el estado Guárico.

“La comunidad El Chino cuenta con 26 Sistemas Fotovoltaico de 600 Wp, los cuales les suministran energía eléctrica a las viviendas familiares. Además, tienen 2 sistemas de 1200 Wp, destinados para la atención de la escuela distribuidos entre las aulas y el comedor. También poseen una potabilizadora que se alimenta de este sistema, mientras que, la localidad de Las Canales posee 14 Sistemas Fotovoltaicos”, aseguró.

Resaltó que, estas localidades rurales gozan del beneficio eléctrico a través de las energías alternativas para fortalecer el Frente de Seguridad Agroalimentaria de San Juan de Los Morros en Guárico y Villa de Cura en el municipio Zamora del estado Aragua, los cuales abastecen de diversos rubros a gran parte de la población venezolana.

✅ #25Oct | FUNDELEC dicta curso en TECNOLOGÍA FOTOVOLTAICA.
•Los participantes adquirirán conocimientos de los principios y fundamentos de procesos y operaciones respecto al funcionamiento, monitoreo y mantenimiento de sistemas autónomos fotovoltaicos de baja escala.

🟩 MPPEE: 12 AÑOS FORTALECIENDO EL SISTEMA ELÉCTRICO PARA EL PUEBLO
• El Presidente Chávez crea el Ministerio de Poder Popular para la Energía Eléctrica, el 21 de Octubre de 2009 bajo Decreto N°. 6.991 y publicado en Gaceta Oficial N°. 39.294 del 28 de Octubre de 2009.

🟩Simón Narciso de Jesús Carreño Rodríguez, conocido sencillamente como Simón Rodríguez, fue un gran pedagogo, escritor y pensador latinoamericano. De él Bolivar dijo: “Usted formó mi corazón para la libertad, para la justicia, para lo grande, para lo hermoso…”

Load More…

FUNDELEC | 2020 - Derechos Reservados