Mediante videoconferencia Mesas de Energía fortalece el Poder Popular como política estratégica del Sector Eléctrico Nacional

Este jueves 18 de marzo, en horas de la mañana, se llevó a cabo la videoconferencia titulada “El Papel de las Mesas Técnicas de Energía en el Fortalecimiento del Poder Popular”, promovida por la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec) ente adscrito al Ministerio para el Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), la cual fue efectuada a través de la plataforma de aula virtual Jitsimeet. Todo ello como parte del Plan Carabobo 200.

La videoconferencia estuvo a cargo de la Especialista Mayor Abogada y, actual, gerente de Fortalecimiento del Poder Popular del Sector Eléctrico de Fundelec, Ruth Franco Escobar quien cuenta en su haber con una amplia experiencia de 13 años en el Sector Eléctrico Nacional, específicamente, en el área social y en los últimos 7 años ha cumplido funciones como Jefe de División en el área de Distribución y Comercialización de Corpoelec, Faja Petrolera del Orinoco, ubicada en la zona sur del estado Anzoátegui.

Las Mesas Técnicas de Energía fueron creadas por Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, en el año 2005, como herramienta socialista que le permite al pueblo venezolano conquistar espacios comunales a través de la participación protagónica sobre la gestión y defensa de los servicios energéticos; el cambio de los patrones de consumo eléctrico; la sustentabilidad financiera y la transferencia de competencias, explicó la gerente de Fundelec.

Al menos 30 personas participaron en la videoconferencia desde los estados: Táchira, Mérida, Trujillo, Miranda, Aragua, Delta del Amacuro, entre otras. Además de las comunas: “1 de Mayo” y “Simón Bolívar, etc.

Visión estratégica

Desde la sede de Fundelec, ubicada en el Sector de La Urbina en el estado Miranda, la especialista, dijo que, las Mesas Técnicas de Energía poseen una visión estratégica en la que el Poder Popular es el responsable de contribuir a mejorar la eficiencia y eficacia del servicio eléctrico, el acompañamiento, asistencia técnica y mecanismos que permitan la formación, capacitación y adiestramiento a las comunidades.

Explicó que la formación de una nueva conciencia social y ética ciudadana se hace necesaria para logran el objetivo de interdependencia, coordinación, cooperación, corresponsabilidad y rendición de cuenta, otros.

Manifestó que dentro de la conformación de las Mesas Técnicas de energía intervienen diversos entes gubernamentales como: Fundelec, Corpoelec, Uree, DGureee, OAC, GPP, fiscales comunales, Alcaldías, Gobernaciones, otros.

Participación

Los participantes de chat expresaron su satisfacción por los temas que aborda Fundelec durante cada videoconferencia, y especialmente, aquellos orientados al fortalecimiento del conocimiento dentro de las comunas.

El director de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), Carlos Borges, instó a los participantes de la videoconferencia a convertir este espacio tecnológico en un punto de encuentro con el se profundice en el conocimiento que requiere el Poder Popular. Para ello, propuso que se consideren temas donde se les explicarle, por ejemplo: ¿cómo elaborar una factura eléctrica?; además la importancia de esta dentro del Sistema Eléctrico Nacional.

Por su parte, Johan Villanueva, resaltó el papel que ha desempeñado Fundelec en la construcción de las Mesas Técnicas de Energía en las comunidades y como ello, hoy, rinde cuenta de los avances y aportes que desde las comunidades se han generado para mejorar este servicio.

Mientras que, Carlos Silva, perteneciente a las Mesas Técnicas de Energía de la fundación, reconoció el esfuerzo que, día a día, realiza todo el equipo que integra el sector energético que asiste a las comunidades, ya que a su entender la tarea del promotor social no se centra en un simple acompañamiento sino que va mucho más allá, pues contribuyen a la construcción del Nuevo Estado Comunal.

#EnVivo 📹 | Jornada de trabajo dedicada al Balance del Sector Salud en el marco del 1×10 del Buen Gobierno. https://twitter.com/i/broadcasts/1LyGBoArlNYJN

#Entérate 📢 || • Realizamos la capacitación de los futuros líderes comunitarios en Políticas de Seguridad y Defensa en la Venezuela Bolivariana, gracias al aporte del facilitador en el área Óscar Negrín. ¡Fortalecemos el Poder Popular! 💪👥📈
_
#26May
#MiClapProductivo

2

Mis queridos vecinos, vecinas, estudiantes, maestros y maestras de la parroquia Caricuao realizaron una denuncia: falta de material en la Unidad Educativa Nacional “Benito Juárez”. Comparto la respuesta inmediata, en el marco del 1×10 del Buen Gobierno!

Load More…

FUNDELEC | 2020 - Derechos Reservados