Desde Fundelec promueven auditoría para el ahorro y la eficiencia energética mediante videoconferencia

Atendiendo los lineamientos del ciudadano ministro para el Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), G/J Néstor Luis Reverol, este jueves 11 de marzo, en horas de la mañana, se realizó una videoconferencia sobre los “Proyectos de Eficiencia y Auditoría Energética en Sistemas Industriales”, promovida por la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), a través de la plataforma de aula virtual Google Meet.

La videoconferencia estuvo a cargo del ingeniero Electricista con Especialidad en Deficiencia Energética y coordinador adscrito a la Gerencia de Desarrollo, Investigación y Proyectos Especiales (GDIPE) de Fundelec, Pedro Carrero quien cuenta en su haber con una amplia experiencia de más de 20 años en el sector energético, específicamente, en la Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec).

Durante el contacto web, el experto destacó la importancia de realizar la auditoría energética como evaluación para una planta, edificio o casa, a fin de obtener datos de su consumo energético, y así regular y sincerar los costos de facturación existente en el mercado comercial.

Carrero, explicó que, para alcanzar el ahorro y la eficiencia energética en nuestro país, se hace necesario la aplicación de una auditoría que les permita obtener un diagnóstico claro del consumo, las medidas a aplicar en los diversos casos y el impacto que generan en el Sistema Eléctrico Nacional.

Recalcó que, los sistemas consumidores de energía eléctrica son iluminación, refrigeración, bombeo, elevación y transporte, equipos ofimáticos y calentadores de agua, factores que influyen en el consumo.

Actualmente, las tarifas eléctricas en el país son muy bajas y no están ajustadas a la realidad y necesidades del sistema energético en Venezuela, por lo que, el ingeniero indicó que, para mejorar el sistema se debe sincerar los costos reales de la energía.

Una vez, finalizada la videoconferencia la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), procedió a realizar el proceso de desinfección de la Sala Uso Múltiples, ubicada en las instalaciones de la fundación en el estado Miranda, y en cumplimiento con las medidas de bioseguridad en atención al llamado del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

 

#Efemérides 📆|| Hoy la Avenida Boyacá en #Caracas, popularmente conocida como la Cota Mil cumple 49 años de inaugurada en 1973. La arteria vial cuenta con una entendió de 14,5 kilómetros que conecta el oeste y este de la ciudad.
_
#VenezuelaEmprende

#Entérate 📝|| En conjunto con la Gobernación de Miranda y el SAPEM, se efectuó la Jornada de Venta de Proteínas Pesqueras, para beneficiar a los trabajadores de #Fundelec y vecinos de La Urbina, en aras de garantizar el acceso a los alimentos a precios justos 🐟🐠
_
#17Ago

4
Load More…

FUNDELEC | 2020 - Derechos Reservados