Realizan videoconferencia sobre Acumuladores de Energía en Fundelec Mérida

Atendiendo los lineamientos del ciudadano ministro para el Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), G/J Néstor Luis Reverol, este jueves 4 de marzo, en horas de la mañana, se realizó una videoconferencia sobre los “Acumuladores de Energía”, promovida por la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec Mérida), a través de la plataforma de aula virtual Google Meet.

La actividad se enmarcó en la programación prevista para la celebración de la Semana de la Eficiencia Energética que posee Fundelec y que inició con una videoconferencia en la que participó el ingeniero, Ricardo Hernández, coordinador del Laboratorio de Electroquímica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes (ULA).

El experto en materia energética, Ricardo Hernández, dijo durante la conexión web que “la historia de la energía eléctrica invita a apropiarse de los conocimientos y de los desarrollos de la misma, a fin de asegurar la independencia tecnológica”.

Resaltó que, en materia energética y en especial en los acumuladores de energía se hace necesaria la captación y formación de un nuevo personal que pueda asumir la multiplicidad del sistema para dar respuesta a las necesidades de la población.

Una conexión de alto voltaje

En la actividad participaron 65 personas distribuidas en 13 en la sala de Fundelec Distrito Capital, 12 en Fundelec Mérida y 15 Fundelec Delta quienes interactuaron con el titular académico de la ULA, una vez finalizada la exposición, el catedrático respondió las preguntas de los cibernautas.

La videoconferencia tuvo una duración de 2 horas donde el tema central fue el desarrollo de la batería, la visión actual de los sistemas y los efectos de la temperatura en el proceso de carga, entre otros.

Cabe destacar que, este tipo de videoconferencia se promoverán por parte de Fundelec durante toda la semana de la Semana de la Eficiencia Energética.

𝐃𝐄𝐂𝐋𝐀𝐑𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒 𝐍𝐄́𝐒𝐓𝐎𝐑 𝐑𝐄𝐕𝐄𝐑𝐎𝐋 – 𝐄𝐍𝐓𝐑𝐄𝐆𝐀𝐌𝐎𝐒 𝟗𝟐𝟎 𝐓𝐑𝐀𝐍𝐒𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀𝐃𝐎𝐑𝐄𝐒 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐒𝐄𝐑 𝐃𝐈𝐒𝐓𝐑𝐈𝐁𝐔𝐈𝐃𝐎𝐒 𝐄𝐍 𝐓𝐎𝐃𝐎 𝐄𝐋 𝐏𝐀𝐈́𝐒

Ver más👉https://youtu.be/ebVnArIGiHA

#16Ene

En #Corpoelec te informamos como prevenir el #Coronavirus 🧴 Desinfecta diariamente las superficies que tocas con frecuencia en tu trabajo y el hogar.

#CuidateDelCovid19

⚡𝔸𝕟𝕫𝕠á𝕥𝕖𝕘𝕦𝕚⚡

Fuerza trabajadora de #CorpoelecAnzoátegui, realizó sustitución tecnológica en ocho instituciones, mientras que otro grupo de trabajadores ejecutó conversatorio sobre utilización de nuevas fuentes alternas de energía.

2
Load More…

FUNDELEC | 2020 - Derechos Reservados