Cintillo_Azul

Fundelec arrancó ciclo de talleres sobre seguridad industrial e higiene ocupacional en Caracas

En cumplimiento a los lineamientos del ciudadano ministro para el Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), G/J Néstor Luis Reverol, la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), a partir de este miércoles 27 de enero, inició un ciclo de talleres sobre los riesgos laborales en materia de Seguridad Industrial e Higiene Ambiente y Salud Ocupacional, para todo el personal que hace vida en la fundación.

La inducción estuvo a cargo de la coordinadora de Formación de Energía Eléctrica, Virmida Hernández quien abordará todos los días lunes de 10 a 11 am, todos aquellos temas que implican riesgos para la clase obrera.

Durante el taller, los 18 participantes recibieron la inducción sobre los riesgos: físico, químicos, eléctricos, ambientales, ergonómicos y disergonómicos y psicosocial; además del orden y limpieza, frecuentes dentro y fuera de las instalaciones, informó Hernández.

La inducción beneficiará al menos 300 trabajadores y trabajadoras pertenecientes al Sector Eléctrico Nacional quienes realizarán el taller en grupo de máximo de 18 personas, a fin de mantener el  protocolo de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia de Covid-19.

Desde la sede de Fundelec ubicada en La Urbina, Petare de la ciudad capital, la coordinadora indicó que  “el objetivo de esta actividad es notificar al personal, mantenerlo informado y preventivo a los riesgos que cada uno puede estar expuesto y que afectan directa e indirectamente su salud e integridad física”.

Resaltó, la importancia de que cada uno de los documentos del taller se sume al expediente de cada trabajador en la Gerencia de Talento Humano y que el Departamento de Seguridad Higiene y Salud Ocupacional posea copia del mismo. 

Es importante resaltar que, la formación es parte de las normativas establecida en los artículos 53, 54, 55 y 56 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT) y la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), artículo 156, entre otras.

#24Feb|🇻🇪📢¡ETIQUETA DEL DÍA! ⏩ #UniónRevolucionaria

La consolidación del Poder Popular garantiza y fortalece la nueva etapa de la Revolución.¡Avancemos Solo Unidos Podemos Lograrlo!

3

Sostuvimos reunión con ministros de entes adscritos a la @VPSOPS_ y Vicepresidencia Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, para trazar estrategias y desplegar el Plan de Atención Integral a las Víctimas del Bloqueo Económico y Criminal en materia de servicios públicos

2
Load More…

FUNDELEC | 2020 - Derechos Reservados