Este martes comenzó el Diplomado de Gestión del Servicio Eléctrico Nacional en La Urbina

Con un total de 18 participantes pertenecientes al sector energético, este martes 19 de enero, arrancó el primer módulo del Diplomado Gestión del Servicio Eléctrico Nacional, atendiendo a los lineamientos del ciudadano ministro para el Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), G/J Néstor Luis Reverol, quién a través de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec) y la Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero” (UBTJR), promueve y reafirma la autoformación colectiva, integral y permanente de sus trabajadores y trabajadoras.

Desde la sede de Fundelec en La Urbina de la ciudad caraqueña, los facilitadores de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero” (UBTJR), Pauline Arrindell y José Morillo fueron los encargados de recibir a los participantes; además de dictar los módulos de Transición del Capitalismo al Socialismo y el Estudio Programático de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y sus Instrumento de Aplicación.

Los participantes del diplomado junto a los facilitadores acordaron en el encuentro la forma de evaluación y las condiciones por la que se regirá esta formación donde el elemento de la socialización del conocimiento será determinante para el programa.

Para la facilitadora Pauline Arrindell de la UBTRJ, la formación de la clase trabajadora es determinante debido a que solo el conocimiento le permitirá no solo conocer de donde viene sino hacia donde va y como puede construir un nuevo modelo en pro del colectivo.

Mientras que, José Morillo facilitador de la UBTRJ, este diplomado es una herramienta para los trabajadores y trabajadoras. Puntualizó que “el conocimiento es transformador para la sociedad y podemos transformar todo desde cada uno de nuestros espacios, pues con ello, contribuimos a develar las condiciones en las que se encuentran nuestros “enemigos” y que debemos hacer”.

Este diplomado constituye una experiencia educativa donde los saberes populares fortalecen la experiencia teórica y práctica de la formación tradicional, lo cual implica un esfuerzo colectivo e interdisciplinario bajo las normas de bio seguridad requeridas por la cuarentena colectiva orientada por el Gobierno Nacional, MPPEE y Fundelec para contener la propagación del Covid-19.

Detalles

El objetivo general del Diplomado de Gestión del Servicio Eléctrico Nacional es proveer a las y los participantes los conocimientos que sirven como herramientas para la resolución de las eventualidades que sucede en la red, al tiempo que, se realizan los aportes para la construcción del Sistema Nacional de Producción y Justo Intercambio de Bienes y Servicios desde la cadena productiva de electricidad.

Dicho programa de formación está conformado por tres ejes de desarrollo distribuido de la siguiente manera: el primer eje lo comprende el Marco Histórico y Legal (56 horas académicas); el segundo eje corresponde al Sistema Eléctrico Nacional (56 horas académicas); y el tercer eje contempla la Área Específica del Proceso Productivo del SEN (72 horas académicas), para un toral de 184 académica.

Cabe señalar que, el diplomado está dirigido a la clase obrera pertenecientes al sistema energético nacional o a cualquier persona que desee fortalecer sus conocimientos para fortalecer su trabajo colectivo.

𝐃𝐄𝐂𝐋𝐀𝐑𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒 𝐍𝐄́𝐒𝐓𝐎𝐑 𝐑𝐄𝐕𝐄𝐑𝐎𝐋 – 𝐄𝐍𝐓𝐑𝐄𝐆𝐀𝐌𝐎𝐒 𝟗𝟐𝟎 𝐓𝐑𝐀𝐍𝐒𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀𝐃𝐎𝐑𝐄𝐒 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐒𝐄𝐑 𝐃𝐈𝐒𝐓𝐑𝐈𝐁𝐔𝐈𝐃𝐎𝐒 𝐄𝐍 𝐓𝐎𝐃𝐎 𝐄𝐋 𝐏𝐀𝐈́𝐒

Ver más👉https://youtu.be/ebVnArIGiHA

#16Ene

En #Corpoelec te informamos como prevenir el #Coronavirus 🧴 Desinfecta diariamente las superficies que tocas con frecuencia en tu trabajo y el hogar.

#CuidateDelCovid19

⚡𝔸𝕟𝕫𝕠á𝕥𝕖𝕘𝕦𝕚⚡

Fuerza trabajadora de #CorpoelecAnzoátegui, realizó sustitución tecnológica en ocho instituciones, mientras que otro grupo de trabajadores ejecutó conversatorio sobre utilización de nuevas fuentes alternas de energía.

2
Load More…

FUNDELEC | 2020 - Derechos Reservados