La Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (FUNDELEC) es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, con personalidad jurídica y patrimonio propio, cuya formación y establecimiento auspicia el estado Venezolano, de conformidad con el Decreto 2384, de fecha 18 de junio de 1992, publicado en Gaceta Oficial Nº 35010 del 21 de julio de 1992. FUNDELEC es una institución con un importante papel en el desarrollo de una política energética que busca fortalecer el nuevo modelo de desarrollo económico y social del país.

   Fundelec contribuye en el proceso de ordenamiento y racionalización del Sector Eléctrico Venezolano, a través del desarrollo de energías renovables, permitiendo así la consolidación de un servicio eléctrico que posibilite la universalidad del suministro en condiciones de calidad, confiabilidad, equidad, eficiencia y seguridad.

Esta participación se orienta gracias al trabajo realizado por profesionales con un alto nivel académico cuyas acciones están orientadas a la eficiencia de los programas y proyectos que plantea el Ejecutivo Nacional y estén enmarcado en el Plan Patria, a través de los cuales se pretende modernizar y reformar el sector eléctrico venezolano, para asegurar la prestación de un servicio que propicie bienestar y el desarrollo económico y social.

Como parte de nuestra Historia se encuentra el Sistema Hibrido Paramo los Conejos 12kW. Ubicado en la Comunidad  los Arrochos Municipio Buchivacoa Estado Falcón.

PROYECTO SEMBRANDO LUZ