GGAIT entrega aplicaciones automatizadas para gestionar el talento humano de Fundelec

Fundelec, 29 de marzo.- La Gerencia General de Automatización e Innovación Tecnológica (GGAIT) entregó tres nuevas aplicaciones para el control de procesos de la Gerencia de Gestión Humana (GGH).

En relación con esto, el Jefe de División de Desarrollo y Nuevas Tecnologías de Fundelec, Adelice Méndez, detalló que se trata de tres aplicaciones: Tamanaco (versión 1.3) para el control de las asistencias del personal y visitantes; Mara (versión 1.2) para tener al día los expedientes; y Sistema de Beneficios Entregados al Trabajador (versión 1.3 para gestionar ayudas).


Méndez destacó que desde hace tres años -cuando estaba activo el Sistema de Gestión (SIGE)- estaba rezagada la actualización de la información del capital humano Fundelec. “Ahora, todos los beneficios del trabajador estarán acordes a su antigüedad, cargo y desempeño”, celebró, asimismo, puntualizó en algunas de las novedades de las aplicaciones. 


“Tamanaco (…) da seguimiento y control de posibles casos de COVID-19 a través del control de la temperatura; mientras, Mara gestiona la entrega de beneficios contractuales al trabajador, alimenta el sistema de servicio médico, permite gestionar la entrega de equipos de trabajo y activación de puertos de Internet, entre otras bondades”, agregó.


Vale referir que, las aplicaciones creadas para la gestión y el control de la Gerencia de Gestión Humana buscan mejorar los procesos de nuevos ingresos, la realización de nómina; así como, el archivo, servicio médico y bienestar social.

FUNDELEC | 2022 - Derechos Reservados