Adecuan equipos para llevar energía renovables a comunidades fronterizas

Fundelec, 22 de marzo.- La Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico, Fundelec, inició el proyecto de rehabilitación y adecuación de los sistemas fotovoltaicos instalados en comunidades aisladas, indígenas y fronterizas, con miras a seguir proporcionando energía renovable principalmente a escuelas, comedores comunitarios y ambulatorios.

La primera fase plan contempló la realización del diagnóstico de los sistemas existentes en los estados Zulia, Falcón y Bolívar, para ejecutar las respectivas adecuaciones y reparaciones de los equipos que proporcionan energía eléctrica.

En la ruta Zulia – Falcón, el personal de Fundelec—Caracas, pertenecientes de la Gerencia General de Energía y Recursos Renovables (GGERR), efectuó el diagnóstico y, además, ejecutó el mantenimiento en algunos sistemas SFV e Híbrido. 

Las comunidades zulianas visitadas se ubican en: Toromo; La Esperanza; Calemalana; Yokomana; Cojoro y Punta Manglar.

Mientras, en la ruta de la entidad peninsular, el equipo de Fundelec en conjunto con el personal de Corpoelec-Falcón, avanzó en: Los Taques; Prudencio; Villa linda; Miraflores, Jacuque y Macolia. También elaboraron el diagnóstico, en las comunidades: Los Arroyos; Mática de Yabo; sector El Milagro.  


Por su parte, el equipo de Fundelec-Bolívar, pertenecientes a la GGERR, se trasladó a las zonas aisladas de la entidad, específicamente a los sectores: El Pauji; Betania; Chirikayen y Apoipo, en estos territorios se diagnosticó la operatividad de varios sistemas que suministran energía a casas comunales, ambulatorios y plantas potabilizadoras.

FUNDELEC | 2022 - Derechos Reservados