Culmina curso intensivo en tecnología fotovoltaica dictado en Unerven

Fundelec.- 18 de marzo 2023 Culminó de manera exitosa el curso intensivo de formación profesional en tecnología fotovoltaica, coordinado por Fundelec y Corpoelec Industrial, dictado para la fuerza trabajadora en la Unidad de Energía Renovable Venezuela (Unerven), ubicada en la Península de Paraguaná, estado Falcón.

Este curso de carácter integral, contó con una duración de 80 horas, y tuvo por objetivo potenciar las capacidades del personal participante en el diseño, instalación y operación de sistemas solares fotovoltaicos, brindando la oportunidad de actualizar y afianzar conocimientos de trabajadores, técnicos y profesionales con una valiosa experiencia en el área.

Dieciséis trabajadores de Corpoelec Industrial; así como, profesionales de la Gerencia de Transmisión de Corpoelec Falcón; Base Naval; Zodi Marítima, y un técnico de la Gobernación de la entidad, conformaron un grupo de 20 participantes interesados en el desarrollo de las aplicaciones bajo el uso de esta tecnología.

En la actividad formativa, que se realizó del 6 al 15 de marzo, se brindó conceptos básicos y fundamentos en el diseño de sistemas fotovoltaicos aislados, con perspectiva de aplicación -en el corto plazo- en la región falconiana.

Además, sirvió como escenario para el intercambio de experiencias y saberes entre los trabajadores de las áreas productivas de Unerven, así como técnicos y operadores con experiencia en la instalación de sistemas en la región.

Esta instrucción representa el primer paso para el intercambio interinstitucional entre Fundelec y Corpoelec Industrial, instituciones que coordinan esfuerzos conjuntos orientados a facilitar escenarios de formación para el fortalecimiento y desarrollo profesional de los trabajadores del sector eléctrico.

De esta manera, se combina la experticia y el aporte de Fundelec, en la formación técnica calificada en tecnología fotovoltaica, y las facilidades que ofrece la infraestructura de Unerven, para la capacitación y entrenamiento práctico a través de talleres y laboratorios de simulación en el campo fotovoltaico.

Fundelec, contribuye con ingenio y creatividad a la formación técnica calificada de trabajadores del Sector Eléctrico, para consolidar las capacidades que aceleren el desarrollo de la infraestructura solar fotovoltaica del país.

FUNDELEC | 2022 - Derechos Reservados