Organizan consulta pública sobre Anteproyecto de Ley de Energías Renovables en Sucre

(Sucre, Prensa Fundelec).- En el estado Sucre, se instaló el Equipo Promotor que impulsará una consulta pública sobre el Anteproyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas (LERA), iniciativa que pretende incorporar a movimientos sociales, comunas y organizaciones populares, públicas y privadas, para construir una legislación robusta que permita consolidar el Sistema Eléctrico Nacional.

Urtímedes Coronado, coordinador estadal de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), adscrito a la Gerencia para el Fortalecimiento del Poder Popular en el Servicio Eléctrico, señaló que la reunión contó con la presencia de los diputados de la Asamblea Nacional, Jhonnan Cedeño y Antonio Hernández.

Bloque social eléctrico integra el equipo promotor.

“Vamos a leer los 40 artículos del Anteproyecto para ver si tenemos observaciones o consideramos pertinente añadir otros artículos. Luego, el documento va a discusión en la Asamblea Nacional y, una vez aprobada en primera discusión, se realizará la consulta popular para la aprobación de este nuevo texto legal”, comentó.

En el caso de la consulta pública, el Bloque Social del sector eléctrico se trasladará a los a los 15 municipios del estado Sucre para divulgar el articulado, a los fines que sea el Poder Popular el que decida.

También te puede interesar:

FUNDELEC | 2022 - Derechos Reservados