Comunidades de La Esperanza II organizan Mesas Técnicas de Energía en La Guaira

(La Guaira, Prensa Fundelec).- A través de un abordaje integral, seis consejos comunales de La Esperanza II, parroquia Catia La Mar del estado La Guaira, fueron atendidos por el Bloque Social con la finalidad de conformar las Mesas Técnicas de Energía para avanzar en la caracterización del servicio eléctrico así como incentivar el uso racional y eficiente de la energía.

La actividad se hizo en el marco de la transferencia de conocimientos al Poder Popular, en el cual se hizo énfasis en la utilización de la aplicación VenApp para el reporte de averías y requerimientos del servicio eléctrico. También se dictó un taller sobre cómo elaborar un diagnóstico eléctrico y otro para instruir sobre la carga de data del Sistema de Gestión Comunitario para el Servicio Eléctrico Terepaima (Sistema Terepaima).

El Bloque Social orientó a la comunidad sobre el cuidado del Sistema Eléctrico Nacional.

“En esta oportunidad constituimos los comité de Mesas Técnicas de Energía de los consejos comunales Valle Verde, Las Maravillas y Nuestro Esfuerzo. También se actualizaron los comités de Villa del Mar (Parte alta), Héroes de Tacoa y Francisco de Miranda”, informó Alexander Iriarte, coordinador estadal de Fundelec en La Guaira.

También te puede interesar:

FUNDELEC | 2022 - Derechos Reservados