Fundelec dictó ponencia sobre normas para el mantenimiento de Sistemas Fotovoltaicos

(Caracas, Prensa Fundelec).- La Fundación para el Desarrollo del Sector Eléctrico (Fundelec) ofreció la ponencia “Metodología para el mantenimiento de los Sistemas Fotovoltaicos”, durante la Jornada de Normalización del Sector Eléctrico 2022, organizada con motivo al Día Mundial para la Normalización y el XIII aniversario del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE).

“A través de Fundelec, el Gobierno Bolivariano ha llegado a 918 poblaciones que no están conectadas al Sistema Eléctrico Nacional mediante el cableado. Son comunidades aisladas, generalmente indígenas o fronterizas, además de puntos de control de seguridad. A través del Programa Sembrando Luz, se han instalado 3.363 sistemas fotovoltaicos en esas zonas, por lo que se hace imperativa la existencia una norma para el mantenimiento preventivo de estos equipos”, explicó Cheisy Bermúdez, ponente.

Cheisy Bermúdez representó a Fundelec en esta jornada.

Bermúdez, quien es parte del equipo profesional de la Gerencia de Desarrollo, Investigación y Proyectos Especiales de Fundelec, destacó que para dar respuesta a esa necesidad, el personal operativo de la Fundación dicta talleres de formación a las comunidades para que sean ellas mismas las encargadas de velar por el buen funcionamiento de cada sistema fotovoltaico. “De ahí la importancia de la normativa”, acotó.

Explicó que para el mantenimiento de los sistemas fotovoltaicos es necesario conocer las medidas de prevención y corrección de fallas, así como la forma en la cual se deben hacer las pruebas y puestas en marca de estos aparatos, integrados por el panel solar, baterías, reguladores e inversores de carga.

Ponentes de la Jornada de Normalización del Sector Eléctrico 2022.

El correcto mantenimiento de los sistemas fotovoltaicos benefician los sectores de la salud, educación y economía de los sectores beneficiados, además de prolongar la vida útil de estos dispositivos de energías renovables no contaminantes.

La Jornada de Normalización del Sector Eléctrico 2022 fue realizada en el auditorio de la torre del MPPEE, en San Bernardino, bajo la organización del Viceministerio para el Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica.

También te puede interesar:

Efemérides 📆| En Latinoamérica y España, cada 02 de febrero se conmemora una de las festividades marianas más significativas: La Virgen de La Candelaria. Se trata de la patrona de Las Islas Canarias y una de las más veneradas en Venezuela.

Efemérides 📆| Tal día como hoy, en 1806, se inició la Expedición llevada a cabo por Francisco de Miranda, la cual tuvo como finalidad, iniciar a partir de Venezuela una serie de acciones destinadas a promover la independencia en la América hispana.

#Efemérides 📆| Un día como hoy, hace 24 años, el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, asumió la Presidencia de la República de Venezuela, hoy, Republica Bolivariana de Venezuela y juró sobre la Constitución de 1961.

Load More…

FUNDELEC | 2022 - Derechos Reservados