Entregan 50.000 bombillos LED a comunidades afectadas de Las Tejerías

(Caracas, Prensa Fundelec).- En Las Tejerías, estado Aragua, se lleva a cabo una jornada de sustitución tecnológica que consiste en la entrega de 50.000 bombillos LED de 6W y la instalación de 200 luminarias para el alumbrado público de las 23 comunidades que resultaron afectadas por el deslave registrado el pasado sábado, 8 de octubre, como resultado de las fuertes lluvias caídas en todo el país.

La fuerza laboral de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpelec) instaló esta nueva red de alumbrado público, la cual es alimentada con paneles solares. Asimismo instaló transformadores y postes en calles principales y adyacentes de la zona afectada.

Por su parte, el Bloque Social del sector eléctrico, representado por Fuentes Alternas y Uso Racional y Eficiente de la Energía (Fauree), Desarrollo Social, la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) y la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), hizo un despliegue masivo de atención comunitaria, casa por casa, para levantar la cartografía eléctrica local.

Gerente Ana Arroyo acompañó la jornada de sustitución tecnológica.

“La intención es dejar una organización territorial que nos permita tener caracterizado los puntos críticos con respecto al sistema eléctrico, para poderlos atender a la brevedad posible en caso de, Dios nos guarde, volver a ocurrir una emergencia de este tipo. Todo esto se logra a través de la organización del Poder Popular, expresada en las Mesas Técnicas de Energía”, afirmó Ana Arroyo, gerente de Fortalecimiento del Poder Popular en el Servicio Eléctrico de Fundelec.

De los 23 sectores afectados en Las Tejerías, han sido atendidos de forma directa: Brisas de Aragua (partes media y alta), Tanapuey 1 y 2, Castor Nueves Río (partes alta y baja), Barrio Bolívar, A. J. Delgado, Los Alpes, Andrés Bello, Libertador, A. J. Sucre, Tierra Amarilla, Llano Grande, Cacho Norte y Sur, La Línea, Brisas de Bucaral, Las Rosas, Santa María, Curiepe, El Jabillal 1 y 2.

«En el abordaje casa por casa, se hizo la entrega de 18.702 bombillos tipo LED de 6W 5.000K, logrando atender 4.683 viviendas y tres instituciones, con el acompañamiento de líderes comunitarios», comentó Arroyo quien destacó que, en total, participaron 57 trabajadores y trabajadores del sector eléctrico provenientes de Distrito Capital, Miranda, Aragua, La Guaira, Carabobo y Yaracuy. De estos, 8 están adscritos a Fundelec.

La fuerza trabajadora del sector eléctrico ha activado un centro de acopio de ayuda humanitaria para las familias afectadas. Se espera que en los próximos días también sea entregado este cargamento.

Habitantes de Las Tejerías se organizan en Mesas Técnicas de Energía.

También te puede interesar:

FUNDELEC | 2022 - Derechos Reservados