Más de 6.800 bombillos LED fueron distribuidos entre 271 planteles zulianos

(Zulia, Prensa Fundelec).- En el estado Zulia, 271 escuelas fueron beneficiadas a través de la instalación de más de 6.800 nuevos bombillos LED, en respuesta a las gestiones impulsadas a través de la plataforma VenApp del 1 x 10 para el Buen Gobierno, en concordancia con el Plan de Sustitución Bombillos.

Las cifras corresponden a la jornada de sustitución contabilizada hasta el sábado, 1 de octubre, la cual continúa en el marco de la vuelta a clases gracias a la fuerza trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación (Bricomiles), en articulación con representantes del Poder Popular organizado.

El inicio de la jornada de sustitución estuvo encabezado por Napoleón Rivero y Doris Echeto, gerente Territorial de Corpoelec y jefa de la Zona Educativa, respectivamente.

Las acciones fueron canalizadas a través de las Mesas Técnicas de Energía (MTE) impulsadas por la Gerencia de Fortalecimiento del Poder Popular en el Servicio Eléctrico y de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), en articulación con las demás instituciones del Bloque Social del sector eléctrico.

La información fue suministrada por la coordinadora estadal de Fundelec, Libertad Esperanza Cuba, quien detalló que en el municipio Maracaibo se atendieron 85 con 2.484 bombillos, en el municipio San Francisco se atendieron 61 escuelas, a las que se entregaron 1.700 bombillos.

En el municipio Mara se atendieron 13 planteles, con 260 bombillos; en Lagunillas 34 escuelas, 678 bombillos; en Machiques, 11 escuelas, con 221 bombillos; en Jesús Enrique Lossada se entregaron 576 bombillos a 22 escuelas; en Baralt ocho escuelas fueron favorecidas con 155 bombillos. En Rosario de Perijá, 13 escuelas fueron favorecidas con 263 bombillos, mientras que en Cabimas, en 19 escuelas fueron distribuidos 421 bombillos.

Las maniobras se hicieron de manera conjunta entre la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la Zona Educativa del Estado Zulia.

Fotos: Cortesía VTV.

También te puede interesar:

FUNDELEC | 2022 - Derechos Reservados