Distribuyen 800.000 bombillos LED a más de 26.000 planteles del país

(Caracas, Prensa Fundelec).- Ante el inicio del nuevo año escolar, más de 26.000 planteles serán beneficiados con la dotación de 800.000 bombillos LED, los cuales fueron distribuidos en todas las entidades del país y serán instalados entre la fuerza trabajadora del sector eléctrico y las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles).

“El objetivo además es promover el uso eficiente y disminuir el consumo de energía eléctrica, meta que se logra con la utilización de esta cantidad de bombillos, por cuanto se reduce 190,40 mwh (energía) y 27,20 mw (potencia)”, afirmó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, quien subrayó el cumplimiento de las órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, en esta materia.

Los bombillos fueron fabricados por Vietven Iluminaciones, en Paraguaná.

A través de sus redes sociales, señaló que este trabajo se hace en articulación con la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, sobre la base del plan de desarrollo y aplicación de las 3R.Nets (Resistencia, Renacimiento, Revolucionar) en sector estudiantil y docente.

Finalmente, señaló que el Gobierno Bolivariano aspira alcanzar la masificación de estos bombillos gracias a la empresa Vietven Iluminaciones, fábrica ubicada en Paraguaná, estado Falcón, reinaugurada a principios de este año.

Reverol inspeccionó la calidad de las luminarias LED.

También te puede interesar:

Efemérides 📆| En Latinoamérica y España, cada 02 de febrero se conmemora una de las festividades marianas más significativas: La Virgen de La Candelaria. Se trata de la patrona de Las Islas Canarias y una de las más veneradas en Venezuela.

Efemérides 📆| Tal día como hoy, en 1806, se inició la Expedición llevada a cabo por Francisco de Miranda, la cual tuvo como finalidad, iniciar a partir de Venezuela una serie de acciones destinadas a promover la independencia en la América hispana.

#Efemérides 📆| Un día como hoy, hace 24 años, el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, asumió la Presidencia de la República de Venezuela, hoy, Republica Bolivariana de Venezuela y juró sobre la Constitución de 1961.

Load More…

FUNDELEC | 2022 - Derechos Reservados