Campesinos y gobierno articulados para electrificación de trapiche en Valles del Tuy

(Miranda, Prensa Fundelec).- Electrificar un trapiche para impulsar la producción artesanal de jugo de capa de azúcar, papelón y melaza es el proyecto que actualmente realiza la comunidad de Caujarito, de los Valles de Tuy, estado Miranda, junto a las instituciones del sector eléctrico, lo que beneficiaría a 150 familias de la zona.

“La comunidad hizo su reporte a través de la línea 58 del VenApp y los ingenieros de Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) atendieron el caso, con el seguimiento de los promotores sociales de Fundelec (Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico), y los voceros y voceras de la Mesa Técnica de Energía (MTE)”, dijo Leidys Rojas, coordinadora de Fundelec en este eje del estado Miranda.

Bloque Social orientó un proyecto socioproductivo en el lugar.

Rojas, junto a la promotora social Lilia Borja, impartieron un taller a 25 personas de esta localidad rural para orientarlas en la elaboración del proyecto eléctrico a través de la MTE, en el marco de la renovación de las vocerías del consejo comunal. “Nos acompañaron los compañeros de Desarrollo Social de Corpoelec, quienes además dieron una charla sobre el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”, comentó.

La atención fue integral pues también se orientó a la comunidad sobre cómo realizar un proyecto socioproductivo, a propósito de la planta procesadora de caña de azúcar, a los fines de crear una Unidad de Producción Familiar (UPF).

Funcionarios se adentraron en el sector rural para activar la Mesa Técnica de Energía.

También te puede interesar:

FUNDELEC | 2022 - Derechos Reservados