Dictan taller de reparación de luminarias públicas en Zulia

(Zulia, Prensa Fundelec).- Como resultado de la acción del Poder Popular a través de las Mesas Técnicas de Energía (MTE), se dictó un taller de reparación de luminarias públicas a integrantes de la comuna Cacique Guaicaipuro del municipio San Francisco, estado Zulia, por facilitadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

La actividad fue el resultado de la articulación existente entre la comunidad y la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), ente perteneciente al Bloque Social del sector eléctrico. Con esta acción, se capacitaron diez representantes de esta comuna, en la cual hacen vida 89 consejos comunales y 19 Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh).

Miembros de las comunidades fueron formados

“Agradecemos la participación de los dos facilitadores por parte de Corpoelec, quienes dieron la inducción en este taller que fue instalado en la sede del consejo comunal San Felipe Sector IV”, dijo Libertad Esperanza Cuba, promotora social de Fundelec en Zulia.

Esta iniciativa busca agilizar la atención a las comunidades a través del 1 x 10 para el Buen Gobierno en la localidad en materia de alumbrado público, en concordancia con las Brigadas de Gestión Popular de los Servicios Públicos (Brigepops) de la Red Nacional de Servicios Públicos (Renaser).

Técnicos de Corpoelec dieron la inducción.

“La intención es seguir dictando los talleres a los voceros en las comunas y consejos comunales. Para ello estamos en la búsqueda de personas que tengan algún conocimiento eléctrico básico y deseen participar de las brigadas”, comentó.

Estos talleres se hacen en articulación con todas las instituciones del sector eléctrico en la entidad zuliana, encabezadas por Napoleón Rivero gerente Territorial de Corpoelec.

Numerosas luminarias fueron recuperadas, lo que significa un ahorro para el Estado.

También te puede interesar:

#Efemérides 📆 | Tal día como, en 1989, se realizan en Venezuela las primeras elecciones regionales para elegir en forma nominal y directa los gobernadores, alcaldes y concejales, por un período de tres años.
_
#3Dic

#Efemérides 📆 | Tal día como hoy, en 1992, se estableció el Día Internacional de las Personas con Discapacidad para promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre el tema.
_
#3Dic

Atención🔵|| El tipo de cambio publicado por el BCV es el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias. Al cierre de la jornada del día Viernes 02-12-2022, los resultados son:

#MercadoCambiario #BCV🇻🇪

4
Load More…

FUNDELEC | 2022 - Derechos Reservados