Inces y Fundelec dictan talleres de reparación de bombillos LED

(Caracas, Prensa Fundelec).- En articulación con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec) inició este viernes un taller piloto de reparación de bombillos LED, el cual, en una próxima fase, se dictará en todos los estados del país.

“En convenio de formación entre Fundelec y el Inces, empezamos este taller para la recuperación de bombillos, que se repetirá el próximo viernes, 30 de septiembre. Tenemos más de 30 participantes y, desde Fundelec, aportamos cinco facilitadores”, dijo Francia Guzmán, representante de la Gerencia de Educación Energética de Fundelec.

Cinco facilitadores de Fundelec impartieron el taller.

Destacó que lo importante es que, en articulación con el Inces, estos talles de formación tendrán acreditación por la vía del reconocimiento.

“Nuestros facilitadores aprendieron de manera autodidacta a través de las redes sociales, estudiando, investigando, pero no tienen acreditación. Con el Inces no solo serán reconocidos los nuevos participantes del taller sino nuestros facilitadores, quienes son formadores de formadores”, comentó Guzmán.

Los talleres serán dictados inicialmente en la sede de Inces Banca Segura, Caracas.

El jefe del Centro Inces CFS Banca Segura, Eduardo Moreno, señaló que lo que se quienes es darle empuje a la ciudadanía en la reparación de estas luminarias domésticas.

“Este año nace este plan piloto, en conjunto con Fundelec, aquí en la sede de Banca Segura del Inces, en la parroquia Altagracia. Pero esperamos que para el 2023 estemos replicando la experiencia en todas nuestras sedes del país”, auguró.

También te puede interesar:

FUNDELEC | 2022 - Derechos Reservados