Culmina segunda cohorte del Programa de Formación Profesional y Humano

(Caracas, Prensa Fundelec).- Este jueves culminó con éxito la segunda cohorte del Programa de Formación Profesional y Humano de Servidores Públicos y Líderes Sociales Comunitarios, organizado por la Gerencia de Educación Energética de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), formación diseñada a modo de diplomado, con seis meses de duración.

Entre servidores públicos, promotores, voceros y líderes comunitarios, son 19 los egresados en esta oportunidad, informó Francia Guzmán, coordinadora del programa.

Francia Guzmán coordinó el diplomado por parte de Fundelec.

“Comenzamos el martes 22 de marzo y, al 22 de septiembre, tenemos seis meses, con lo que podemos decir que hemos cumplido satisfactoriamente todos los contenidos”, aseguró Guzmán quien destacó el carácter integral del programa pues aborda elementos actitudinales, históricos, filosóficos, teóricos, metodológicos y técnicos para el análisis político, técnico y social de los entornos.

Las clases fueron dictadas en la sede de Insbanca, en la parroquia Altagracia, y en el Centro de Servicio La Yaguara de Corporelec. Los contenidos, distribuidos en nueve módulos, buscaron promover la constitución y consolidación de las Mesas Técnicas de Energía (MTE) en todo el país, a los fines de incitar la gestión popular del servicio eléctrico.
Steave Godoy, ingeniero de profesión y trabajador del sector eléctrico, comentó: “Esto ha sido una llave tremenda, un complemento de gran ayuda para mí pues me desempeño en el área de formación”.

El programa tiene un fuerte componente humano que revitalizó a sus asistentes.

“Desde que empezamos ha sido maravilloso pues, además de aprender, nos sirvió para hacer catarsis como promotores sociales, fue algo para recargar las energías”, aseguró Dilia Lagos, vocera principal del Comité de Tierras Urbanas del sector El Mirador, parroquia 23 de Enero.
José Ochoa, promotor social de las MTE de la parroquia Sucre, estado Miranda, dijo: “Con las herramientas que nos han dado creo que puedo realizar un mejor trabajo”.

Con la participación de las instituciones del Bloque Social del sector eléctrico, para el mes de octubre se espera el inicio de la tercera cohorte del diplomado, en articulación con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), la Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador y el Gobierno del Distrito Capital.

También te puede interesar:

FUNDELEC | 2022 - Derechos Reservados