Comunas de Caracas reciben inducción sobre el Sistema Terepaima

(Caracas, Prensa Fundelec).- Este miércoles, voceras y voceras de cinco comunas y dos consejos comunales de Caracas fueron capacitados en el uso del Sistema Comunal de Gestión del Servicio Eléctrico Terepaima, en presencia de servidores públicos del sector eléctrico y promotores sociales de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec).

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Servicio La Yaguara, donde los representantes del Poder Popular de las comunas Generalísimo Francisdo de Miranda, Cristo Redentor y Despertar del Pueblo con Chávez, de la parroquia Sucre; Renacer de Bolívar, de la parroquia La Vega, y la Ecosocialista Terrazas de Caricuao, se hicieron presente. También participaron dos consejos comunales de la parroquia 23 de Enero: La Flor de los Cuatro Elementos y San José.

La inducción estuvo encabezada por Josué Pacheco, jefe de la División de Asistencia Técnica al Usuario de la Gerencia de Tecnología de la Información de Fundelec, quien ha venido apoyando este proceso que apunta hacia el levantamiento de la cartografía eléctrica nacional con el concurso de las Mesas Técnicas de Energía (MTE) y los consejos comunales.

Se realizó la caracterización de un consejo comunal en tiempo real.

Freddy Díaz, vocero de la MTE del consejo comunal En la Unión está la Fuerza, de La Vega, pudo constatar lo amigable de la plataforma. No solo logró prerregistrar su Mesa, la cual fue validada con éxito por los promotores sociales, sino que además logró avanzar en la caracterización de las viviendas de su sector.

“Esto es un hito que nunca antes lo habíamos hecho en una inducción”, afirmó Pacheco.

Francia Guzmán, representante de la Gerencia de Formación y Educación Energética de Fundelec, calificó de excelente esta iniciativa. “Se le dieron las herramientas a las comunidades organizadas para sistematizar no solo la información a nivel social, sino a nivel técnico. Al obtener las herramientas, se facilita el proceso de sistematización y resolución de problemas a nivel eléctrico. En eso consiste el verdadero empoderamiento”, dijo.

El Poder Popular se empodera para el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional.

El Sistema Terepaima es una plataforma desarrollada por Fundelec para el registro de las MTE y suministro de datos georrefenciales del Servicio Eléctrico Nacional en cada comunidad, a los fines de dar respuesta inmediata a los requerimientos que pudieran presentarse. Las instituciones del Bloque Social del sector eléctrico serán las encargadas de enlazar directamente con las comunidades a través de este novedoso sistema.

También te puede interesar:

FUNDELEC | 2022 - Derechos Reservados