Inparques Mérida recibe taller para la instalación de sistemas fotovoltaicos

(Mérida, Prensa Fundelec). Con la intención de instalar al menos dos nuevos sistemas fotovoltaicos en los parques nacionales existentes en el estado Mérida, esta semana el personal del Instituto Nacional de Parques (Inparques), recibió un taller teórico práctico para el diseño, instalación y mantenimiento de estos equipos por parte de la Fundación para el Desarrollo del Sector Eléctrico (Fundelec).

“Fundelec no solo lleva el servicio eléctrico a comunidades aisladas, indígenas y fronterizas. También ofrece atención a las instituciones que presentan la carencia de energía eléctrica y se encuentran en zonas protegidas”, dijo María Alejandra Sánchez, coordinadora estadal de Fundelec.

Técnicos de Fundelec realizan una demostración del sistema fotovoltaico.

La actividad se llevó a cabo en la sede del Centro de Investigaciones de Astronomía Mérida Centro de Investigaciones de Astronomía «Francisco J. Duarte» (CIDA), donde fueron formadas 19 personas, entre personal de nuevo ingreso de Inparques como del propio centro anfitrión.

En la entidad existen hasta ahora dos sistemas fotovoltaicos instalados. Uno en el Puesto de Guardaparques El Jarillo, ubicado en el Parque Nacional Sierra de La Culata, y el segundo en el Puesto de Guardaparques Casita Blanca, del Parque Nacional Sierra Nevada. Actualmente, se hace un estudio para la ubicación de los dos nuevos sistemas, cuya instalación correrá por cuenta de Inparques, con la asesoría técnica de Fundelec.

Personal del CIDA fueron anfitriones en esta oportunidad.

“En esta ocasión se dio una primera etapa del taller. Estimamos tener una segunda inducción próximamente”, dijo Sánchez quien destacó que la jornada despertó entre los asistentes interés por manejar estas tecnologías. Ellos se convertirán en promotores del manejo de estos sistemas de energía alternativa en sus comunidades.

También te puede interesar:

FUNDELEC | 2022 - Derechos Reservados