Bloque Social del sector eléctrico de los Valles del Tuy fue capacitado en el Sistema Terepaima

(Caracas, Prensa Fundelec).- Este jueves se llevó a cabo una jornada de formación dirigida a integrantes del Bloque Social del sector eléctrico que operan en los municipios de los Valles del Tuy, del estado Miranda, a los fines de capacitarlos en el manejo del Sistema Comunal de Gestión del Servicio Eléctrico Terepaima, novedosa plataforma desarrollada por la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec).

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Servicio Santa Teresa del Tuy, encabezada por las lideresas  de los ejes Valles del Tuy, Leidy Rojas,  y de Miranda Oriente, Odalis Pérez, ambas de la Gerencia de Fortalecimiento del Poder Popular en el Servicio Eléctrico, de la mano con la Gerencia de Tecnología de la Información, representada por Josué Pacheco, jefe de la División de Asistencia Técnica al Usuario, y Jorge Luis Grau, del Área de Desarrollo de Nuevas  Tecnologías.

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Servicio Santa Teresa del Tuy.

“Este ciclo de formación se mantiene activo no solo para el personal del Bloque Social, sino para voceros y voceras de comunidades organizadas, a los fines de seguir fortaleciendo el proceso de pre-registros de las Mesas Técnicas de Energía (MTE), el cual avanza satisfactoriamente”, afirmó Pacheco.

El Sistema Terepaima  busca establecer un enlace directo entre las instituciones del sector eléctrico y las comunidades, a los fines de levantar la cartografía eléctrica sobre la base de la información sectorizada y georreferenciada proporcionada por cada consejo comunal. Este proceso estará acompañado por representantes del Bloque Social del sector eléctrico, conformado por la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), Fuentes Alternas y Uso Racional y Eficiente de la Energía (Fauree) y la División de Desarrollo Social y Fundelec.

Julián Mendoza, representante de Fauree,  aplaudió la iniciativa del Sistema Terepaima porque permite la unificación de criterios entre las comunidades y las instituciones del sector, para el abordaje de las necesidades de la población.

El encuentro sirvió para fortalecer los lazos laborales.

Janny Mejías, considera que la plataforma es positiva porque permite registrar data de territorios  complejos, que requieren de estrategias que coadyuven con la muestra de indicadores de gestión.

José Mariño, promotor social del municipio Independencia, insiste en que es necesario avanzar en la adecuación a los nuevos tiempos, por lo que celebra que el Sistema Terepaima genere la codificación necesaria para tener un registro limpio y auditable de las MTE.

Por la OAC, Carolina González, esta herramienta impactará positivamente en la comunidad pues les da protagonismo y los compromete a gestionar la buena prestación del servicio.

También te puede interesar:

FUNDELEC | 2022 - Derechos Reservados