Caracas, 18 de septiembre de 2019 (Prensa Fundelec).- La Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico, Fundelec, a través de Gerencia para el Fortalecimiento del Poder Popular en el Sector Eléctrico (Programa Mesas de Energía) llevo a cabo la 1era Jornada de Recuperación de Laptops Canaimitas y Tabletas, en los Altos Mirandinos.

1era Jornada de Recuperación de Canaimitas y Tabletas
1era Jornada de Recuperación de Canaimitas y Tabletas

La actividad se ejecutó con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, Industrias Canaima, Radio Urquía y por Software Libre, Julio Méndez.

Según la  Gerencia para el Fortalecimiento del Poder Popular en el Sector Eléctrico (Programa Mesas de Energía), el fin de la actividad fue recuperar las referidas herramientas tecnológicas (Canimitas y Tabletas),  las cuales han sido entregadas, por el Gobierno Bolivariano, a los niños, niñas y adolescentes de los Altos Mirandinos, para su proceso de enseñanza.

Fortalecimiento del Poder Popular en el Sector Eléctrico
Fortalecimiento del Poder Popular en el Sector Eléctrico

La jornada fue desarrollada gracias al llamado hecho por la Radio Urquía, a los habitantes de los Altos Mirandinos que requirieran la actualización del software educativo y recuperación de algunas piezas importantes, quienes de forma organizada acudieron a recibir el apoyo de las instituciones participantes.

Finalmente se pudo conocer que se llevará a cabo una segunda jornada, en un corto mediano plazo, con el propósito de brindar el servicio de actualización de software educativo para quienes posean esta herramienta.

Lic. Patricia Vielma / Prensa-Fundelec

Category: Uncategorized