Caracas, 06 de diciembre de 2019 (Prensa Fundelec).- Villancicos, parrandas y gaitas zuliana fueron entonadas por trabajadoras y trabajadores de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico, Fundelec, durante la presentación de la Coral Cantaclaro, del Instituto Nacional de Canalizaciones, en la Misa de Acción de Gracias, realizada para bendecir los logros alcanzados por la fundación y su organismo rector, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, MPPEE, este 2019.

Coral Cantaclaro del Instituto Nacional de Canalizaciones
Coral Cantaclaro del Instituto Nacional de Canalizaciones

El ingeniero Carlos Borges, Director Ejecutivo, manifestó que quienes laboran en Fundelec, se unieron como una gran familia y dieron gracias a Dios. “Los trabajadores de Fundelec, así como el resto del país apostamos a la Paz, a una Venezuela libre de violencia, y devotos al cristo revolucionario, cristo redentor, damos gracias por todo lo logrado en este 2019 en nuestra fundación, y cerraremos en armonía, concretando proyectos que fortalecen al Sistema Eléctrico Nacional, en unión familiar, como lo planteó el presidente Nicolás Maduro, derrotando a quienes quieren lo contrario”, recalcó Borges.

Trabajdoras y trabajadores de Fundelec
Trabajdoras y trabajadores de Fundelec

La actividad, igualmente fue propicia para llevar a cabo el Concurso de Pesebres, como símbolo de la tradición navideña venezolana, donde se puso de manifiesto la creatividad, el trabajo en equipo, el uso de material reciclable y la inventiva en el tema de la energía eléctrica. Tres hermosos pesebres, representando el nacimiento de Dios, y con detalles sobre la labor del sector eléctrico, fueron elaborados con tesón y armonía por los trabajadores de Fundelec.

Recorrido por los pesebres de Fundelec
Recorrido por los pesebres de Fundelec

Al respecto, el grupo de evaluadores del concurso, conformado por trabajadores de Fundelec y Corpoelec, junto a los trabajadores recorrieron los pisos 7, 8 y 9 para observar los nacimientos escogiendo como pesebre ganador el del piso 7, el cual  representa a las Gerencias para el Fortalecimiento del Poder Popular (Programa Mesas de Energía), Energías Renovables (Programa Sembrando Luz), Desarrollo y Proyectos Especiales y la Unidad de Seguridad.

Gleyscar Álvarez, trabajadora de Fundelec y evaluadora del concurso de pesebres manifestó que para ser la primera vez que la fundación realiza una actividad de este tipo, fue magnífica, “fue divertido, nos permitió unirnos como familia, vimos liderazgo compartido y, especialmente, creatividad en cuanto a lo alusivo al SEN, los trabajadores mostraron que están involucrados a sus labores con el sector eléctrico”, recalcó.

Autoridades y trabajadores de Fundelec, apuestan a un año 2019 inolvidable, donde la fuerza energética sea la fibra que ilumine la vida de las venezolanas y los venezolanos.

Lic. Patricia Vielma / Prensa Fundelec

Category: Uncategorized