Caracas, 03 de febrero de 2020 (Prensa Fundelec).- En el marco de las acciones que de capacitación que viene ejecutando la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico y con el propósito de conocer a detalle los beneficios del Petro como moneda digital y soberana de la República Bolivariana de Venezuela,  se llevó a cabo la Charla: Petro Criptoactivo Soberano.

Conversatorio sobre el Petro Criptoactivo Soberano se llevó a cabo en Fundelec
Conversatorio sobre el Petro Criptoactivo Soberano se llevó a cabo en Fundelec

La actividad, realizada en la sede de Fundelec, estuvo moderada por el Lic. Carlos Palacios y se realizó bajo los parámetros de conversatorio, a fin de que las trabajadoras y los trabajadores pudiesen discernir sobre los impactos positivos que la moneda virtual ejerce y ejercerá en el desarrollo económico de Venezuela.

Temas sobre proceso de minado, granjas de minería, los criptoactivos, las criptomonedas, funcionamiento y enlace con la banca venezolana, fueron algunos de los temas desarrollados por el moderador, resaltando la característica principal de la moneda el Petro, herramienta de intercambio financiero y económico a nivel macro y micro, que desde cualquier nivel, permite el movimiento de los recursos.

Conversatorio sobre El Petro entre trabajadores de Fundelec
Conversatorio sobre El Petro entre trabajadores de Fundelec

Por su parte, los trabajadores asistentes aprovecharon al máximo el conversatorio, pues el espacio abierto les permitió aclarar dudas en cuanto al uso correcto de la moneda virtual, su posicionamiento, así como sobre la articulación permanente con la economía mundial.

La moneda virtual El Petro, tiene su origen en la idea del comandante Hugo Chávez de crear una moneda respaldada por las riquezas naturales venezolanas, rompiendo, de esta forma, los sistemas hegemónicos financieros del mundo.

 

Lic. Patricia Vielma / Prensa Fundelec

Category: Uncategorized