Caracas, 25 de noviembre de 2019 (Prensa Fundelec).- Trabajadoras y trabajadores Fundelec, Corpoelec y Corpoelec Industrial, participaron en una jornada informativa sobre la Prevención del Cáncer de Mamas, en el auditorio de la sede de Corpoelec, El Marqués.

La jornada se desarrolló como parte de las actividades que tiene programada la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico, Fundelec, siguiendo lineamiento del Gobierno Bolivariano, con la finalidad de lograr equidad, paz y mejorar calidad de vida de las trabajadoras y los trabajadores,  adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

 Jornada informativa sobre la Prevención del Cáncer de Mamas
Jornada informativa sobre la Prevención del Cáncer de Mamas

La Dra. Oriana Brito, Radioterapeuta Oncológico y promotora de Salud, de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, SAV, fue la encargada de moderar la Charla, resaltando la importancia del proceso oncológico, “conversar sobre el tema ya deja de ser un tabú, es gratificante que las instituciones públicas y privadas soliciten este tipo de charlas, pues a través de ella podemos comunicar a todas y todos, los ciudadanos, sobre cómo se originan y de qué manera se pueden evitar, especialmente el cáncer de mamas, que no solo afecta a mujeres, sino también a los hombres”.

Tócate para que No te Toque, porque Prevenir es Vivir.!!!
Tócate para que No te Toque, porque Prevenir es Vivir.!!!

Hasta el 2017, recalcó Brito, enfermaron por cáncer de mama alrededor de 4 mil 700 mujeres en Venezuela, según la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), dejando esta enfermedad, como la principal causa de muerte oncológica de la mujer venezolana, por lo tanto “es importante trabajar sobre su prevención y las diversas acciones a seguir relacionadas con los factores de riesgos, cuidados, predisposición genética, criterios de pruebas médicas, entre otros aspectos”.

Entre tanto, los trabajadores asistentes, coincidieron la importancia de este tipo de actividades, tomando en cuenta la creación de conciencia en cuanto a enfermedad.

Trabajadores de Sector Eléctrico Nacional

Dailing Montilla, de Fundelec, reconoció la importancia de esta actividad e hizo un llamado a las autoridades para que sigan generando Charlas informativas y formativas, que permitan al trabajador conocer sobre diversos temas. “En mi caso el aporte médico y educativo fue valioso, tomando en cuenta que mi mamá es paciente oncológico desde hace 3 años y lo que hoy aprendí me permitió comprender, con más amplitud posibles accesos a tratamientos y diagnósticos médicos, además de entender sobre su comportamiento y reconocer sobre las acciones familiares para con ella”.

Tócate para que No te Toque, porque Prevenir es Vivir.!!!

Lic- Patricia Vielma / Prensa Fundelec

Category: Uncategorized