Después de más de dos (2) décadas la Fundación, ha experimentado cambios que responden a las exigencias de nuestra vida republicana y por supuesto al mandato de nuestra carta magna. Por mucho tiempo no contamos con una oficina o cualquier otra instancia  que tuviera como propósito la atención del pueblo soberano en sus demandas, denuncias, quejas, búsqueda de información, en la recepción de propuestas, en el ejercicio de la contraloría social o donde se promueva la participación organizada de la ciudadanía y la comunidad.

Esta nueva instancia, tiene el propósito de atender a la ciudadanía en general, con particular énfasis y por justicia social  a los ciudadanos y las ciudadanas residentes en las poblaciones más vulnerables, como es el caso de las comunidades aisladas, en las fronteras e indígenas, en condiciones de extrema pobreza, ese importante grupo de compatriotas constituyen para Fundelec, nuestros beneficiarios naturales, a quienes llegamos gracias a los programas comunitarios, bandera del gobierno bolivariano “Sembrando Luz y Mesas de Energía Eléctrica”.

La  nueva etapa marcada por el II Plan Socialista de la Nación  2013-2019, y en atención al claro mandato de la Constitución de la República de Bolivariana de Venezuela y de la Contraloría General de la República y demás leyes que apuntalan la atención de las ciudadanas y los ciudadanos de manera prioritaria en función de que pueden recibir orientación e información directa, oportuna, organizada, comprensible, sobre los recursos que integran el patrimonio público de la fundación, así como en la atención de sus quejas, reclamos, denuncias, en la canalización de problemáticas que afecten su calidad de vida, donde se promueva  la Participación Ciudadana junto al ejercicio de Contraloría Social.

Es así como la OAC-Fundelec, figura desde este período entre las Acciones Centrales de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec).  A la vez, que de manera simultánea está incorporada al Comité de Apoyo Social del Sector Eléctrico Nacional (CASSEN), que es la  instancia que reúne a todas las Oficinas de Atención al Ciudadano del Sector Eléctrico (MPPEE, CORPOELEC, ASOELEC y FUNDELEC), para la atención oportuna  y efectiva de la ciudadanía que así lo requiera. Una instancia funcional, de carácter centralizada, con perfil multidisciplinario, que  evalúa en todos los extremos la diversidad de solicitudes, toma decisiones colegiadas, evita una visión fragmentada y la duplicidad en el uso de los recursos, garantizando respuestas eficientes y efectivas a la ciudadanía.

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