Conmemoración del 1er aniversario del Núcleo “Alberto Arvelo Torrealba” del MPPEE va por su segundo concierto

Conmemoración del 1er aniversario del Núcleo “Alberto Arvelo Torrealba” del MPPEE va por su segundo concierto

Caracas, 21 de mayo de 2015 (Prensa MPPEE).- Desde las 4:00 de la tarde, de este miércoles, 20 de mayo, las melodías se hicieron sentir en las voces de los integrantes de Coros Infantil, Juvenil y Adultos, acompañados de la Orquesta Alma Llanera, en uno de los conciertos conmemorativos al Primer Aniversario del Núcleo “Alberto Arvelo Torrealba”, del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE).

Las niñas, niños y jóvenes del núcleo interpretaron temas como Pajarito Chino, de Luis Mondino, Old Abram Brown, de Benjamin Britter, Polo Margariteño, con arreglo de Modesta Bor, un Canon Rítmico, creado en colectivo, entre otras piezas que emocionaron a los asistentes.

Foto: Orquesta Alma Llanera / Felipe Bello

Foto: Orquesta Alma Llanera / Felipe Bello

Por su parte, los miembros de la Coral de Adultos del MPPEE y Corpoelec, cantaron Venezuela, de Herrero y Armenteros, Pajarillo Verde y Viva Venezuela, de Arturo Urbina, entre otras tonadas que llenaron de alegría los espacios del Auditorio del ministerio.

Además, las niñas, niños y jóvenes de la Orquesta Alma Llanera, deleitaron a los asistentes con una presentación cargada de sentimiento, voluntad y esfuerzo. La presentación de esta orquesta contó con 15 días de preparación, que fueron suficientes para emocionar y ganar la admiración de los espectadores.

Para Kirmene Jiménez, madre de Sarah Orsini, integrante del Coro II del núcleo: “Es una excelente iniciativa del ministerio. Vivo cerca de aquí y me encanta traer a la niña a realizar una actividad cultural que la sumerge en un mejor ambiente, rodeándose de otros niños y niñas con los mismos intereses por la música. Es una niña que trabaja muy duro, está pendiente de sus prácticas y ama lo que hace”, expresó.

Foto: Niños y niñas del Núcleo "Alberto Arvelo Torrealba" / Felipe Bello

Foto: Niños y niñas del Núcleo “Alberto Arvelo Torrealba” / Felipe Bello

Asrael Chacón, expresó un inmenso agradecimiento al Núcleo Alberto Arvelo Torrealba, donde su hija Valeria Chacón, integrante del Coro II y la Orquesta Alma Llanera, se desenvuelve.

“Estoy muy contento, por el hecho de que es una niña especial, y que la hayan aceptado aquí ha sido importantísimo para ella en su desarrollo social, humano y académico. Estoy muy orgulloso de mi hija, ella es feliz en el núcleo, la tratan muy bien y le encanta asistir a todos los ensayos”, comentó.

Orangel Flores, padre de Orangiskel Flores, expresó su gratitud al MPPEE por abrir la posibilidad de estudios musicales a los niños, niñas y jóvenes con pocos recursos: “No imaginé ver a mi hija cantando tan lindo, es la estrella de la casa, siempre llega feliz contando sus anécdotas. Esta es una labor perfecta, cargada de mucha energía bonita”.

Foto: Niños y niñas del Núcleo "Alberto Arvelo Torrealba" / Felipe Bello.

Foto: Niños y niñas del Núcleo “Alberto Arvelo Torrealba” / Felipe Bello.

Finalmente agradeció la oportunidad que se le ha brindado a todas las niñas y niños de integrarse a la música y la cultura.

Publicado en: Sin categoría

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados