Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, inspeccionó la Unidad TZ10 de Termozulia

Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, inspeccionó la Unidad TZ10 de Termozulia

Maracaibo, 20 de mayo de 2015 (Prensa MPPEE).- El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, en compañía del gobernador, Francisco Arias Cárdenas, visitó la mañana de este martes el Complejo Termoeléctrico “General Rafael Urdaneta”, ubicado en el sector Palmarejo, Parroquia Chiquinquirá del municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia.

Chacón verificó los trabajos de mantenimiento mayor Tipo B a la unidad TZ10, de 85 MW, en el marco del plan de mantenimiento preventivo que viene ejecutando Corpoelec. Al respecto informó: “es importante que los zulianos sepan que este centro generador contribuye con 1200 megavatios”.

Foto: Inspección a la unidad TZ10 de Termozulia / Prensa MPPEE

Foto: Inspección a la unidad TZ10 de Termozulia / Prensa MPPEE

Cumpliendo con este plan de mantenimiento que comenzó a principios de 2015, el titular de la cartera eléctrica señaló que a las máquinas IV y V de Termozulia se les realizó el mantenimiento en febrero y, ahora en mayo, entró la máquina 10, que debería estar sincronizada con el sistema eléctrico la primera semana de junio, “en total serán 1500 megavatios que estaríamos generando para el Zulia”, detalló Chacón.

“Estamos haciendo el trabajo, hemos venido ejecutando completamente este plan de mantenimiento que debe permitir que en el mes de junio entre la unidad RL14 de la Planta Ramón Laguna; de Pdvsa con acompañamiento de Corpoelec la máquina uno de Bajo Grande, así como la máquina 7 de Termozulia, la 10 de Santa Bárbara, con 20 megavatios, al igual que la Casigua. En julio se espera que entre en mantenimiento la unidad Termozulia VIII, en agosto la TZ11 y la unidad 19 de San Lorenzo”, informó Chacón.

Agregó que además de estos mantenimientos, en septiembre entrarían 50 megavatios de la Planta Rafael Urdaneta, conjuntamente con la segunda máquina de Bajo Grande, con apoyo de Pdvsa. Así como la Planta Bachaquero, que estará activa y aportará energía a través de una línea de 115 kV, también la Barcaza de San Lorenzo con 90 megavatios y, en diciembre, entraría en mantenimiento Termozulia II”.

A través de su Twitter el ministro @jchacon2021 agradeció a los trabajadores de Termozulia por su dedicación y empeño: “Mi agradecimiento eterno a los trabajadores de TERMOZULIA que han logrado que esta opere a toda su capacidad. #Corpoelec”.

Hace dos semanas debido a la ola de calor que ocasionó las altas temperaturas en el país, el ministro explicó que la demanda se incremento en la entidad zuliana de 1500 a 3100 megavatios, lo que generó un déficit en el sistema. Sin embargo, a través del MPPEE y Corpoelec se tomaron acciones para mantener estabilizado el sistema.

“Comprendemos la realidad climática del Zulia pero aún así hay oportunidad de hacer uso eficiente, hay que buscar mecanismos en la región zuliana para mantener el nivel de temperatura adecuado, aquí la demanda por aires acondicionados representa más de 50% del consumo residencial. Si colocáramos los aires de 16 a 23 grados tendríamos el confort que necesitamos. Por ello mi llamado es hacer un uso racional y eficiente de la energía eléctrica”, enfatizó Chacón.

Publicado en: Sin categoría

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados