Imparten en Anzoátegui taller para mejorar contraloría del Poder Popular sobre obras de electrificación

Anzoátegui, 19 de mayo de 2015 (Prensa Corpoelec).- Para contribuir con el fortalecimiento del Poder Popular organizado y la formación de sus representantes en la defensa de sus derechos, el pasado martes, 12 de mayo se desarrolló en el edificio sede de CORPOELEC, en Guanire (Anzoátegui), un taller sobre contraloría social, dirigido a voceros y voceras de los consejos comunales de la zona metropolitana del estado Anzoátegui.

taller_anzoategui

Foto: Taller sobre contraloría social, dirigido a voceros y voceras de los consejos comunales / Prensa Corpoelec.

En su exposición, el equipo de Auditoría Interna del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) extendió a los presentes información sobre el manejo eficiente de los recursos que se asignan a las comunidades, a fin de ejecutar proyectos de electrificación y mejoras en los sistemas de alta y baja tensión.

Control popular

Uno de los objetivos esenciales del taller fue formar a los consejos comunales para que asuman el control, la evaluación y la verificación final de las obras que se desarrollan en las comunidades. Al mismo tiempo, crear conciencia para denunciar las irregularidades que pudieran detectarse, a objeto de tomar las medidas pertinentes y oportunas que permitan aprovechar plenamente los recursos. Asimismo, se trató el tema de rendición de cuentas por parte del Poder Popular, y su presentación ante los órganos que financian las obras.

En la cita intervinieron voceros de 26 consejos comunales, en representación de zonas emblemáticas como Mayorquín I, Las Mercedes, Chuparín, La Torre, Barrio Universitario, Razetti I, El Cacao, Teniente Luis Del Valle García, y Cacao, quienes debatieron sobre la participación de la comunidad en la supervisión de obras eléctricas en sus comunidades.

La coordinadora de Determinación de Responsabilidades de la oficina de Auditoría del MPPEE, Lilette Pulido, expresó: “La idea principal de esta actividad es que los voceros y las voceras repliquen esta información, no solo en su entorno sino en otras comunidades, con el objeto de que sean ellos quienes supervisen el desarrollo de los proyectos de electrificación financiados por el MPPEE a través de Fundelec y las Mesas de Energía”.

Este taller, que dictó por vez primera el MPPEE en Anzoátegui, se prevé llevarlo a otras ciudades del país a fin de formar al pueblo, incentivar la cultura de denuncia de irregularidades, y rendir cuentas, antes, durante y después de culminadas las electrificaciones.
Información para todos

En el propósito de multiplicar el mensaje, el lunes 11 de mayo se impartió el taller a los trabajadores de la Unidad de Atención al Ciudadano de CORPOELEC y al personal de Mesas de Energía. Durante la actividad se discutió, en detalle, lo concerniente a la contraloría social para que, en cada proyecto con financiamiento, se aplique asertivamente este derecho del Poder Popular y cada obra culmine según esté proyectada.

Publicado en: Sin categoría

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados