Motta Domínguez denunció sabotaje eléctrico en el Zulia

Caracas, 22 de mayo de 2018 (Prensa Digital MippCI) El domingo 20 de mayo hubo un intento de sabotaje en el sistema eléctrico en la sub estación Barlovento, ubicada en el Municipio Cabimas del estado Zulia, informó el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

Sostuvo que la intención era sabotear el proceso comicial realizado el 20 de mayo en Venezuela, sin embargo indicó que “la intención era dañar y empañar el acto electoral, la fiesta que tuvimos ayer los venezolanos pero gracias al plan que se estaba ejecutando el sabotaje fue impedido”, dijo.

Motta Domínguez informó que por estos hechos han sido detenidas diez personas entre las cuales se encontraba un menor de edad, todos puestos a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y a la orden de la Fiscalía 44 del Ministerio Público.

El ministro aseguró que tres de los detenidos intentaron robar las bovinas de los transformadores que entrarían en funcionamiento en esa subestación.

Añadió que este lunes se realizaron allanamientos en varias viviendas donde se encontró parte del material sustraído y aprovechó la oportunidad de felicitar al pueblo venezolano por su comportamiento cívico y por haber dado, este domingo, una demostración de democracia al mundo.

Prensa Digital MippCI/AVN