Ministro Motta Domínguez denunció acto vandálico en el estado Zulia

0e67cde9-f7db-4e87-a8a4-c712b69f6121-515x695 En un contacto telefónico a través de Venezolana de Televisión, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Alfredo Motta Domínguez, denunció el quinto acto vandálico que en menos de tres meses afectó a la población del estado Zulia; esta vez, manos inescrupulosas lanzaron una bomba molotov, causando el incendio en la subestación Moralito, ubicada en el Sur del Lago de Maracaibo.

El tambíen presidente de Corpoelec, explicó que esta instalación, situada en el municipio Colón, a escasos 40 kilómetros de El Vigía, estado Mérida, alimenta de energía eléctrica tanto al estado Zulia como a esta importante población andina. “El Gobierno Bolivariano, en manos del Comandante Presidente, Nicolás Maduro Moros realiza todos los esfuerzos necesarios para estabilizar el servicio eléctrico en los estados del sur occidente y específicamente en el estado Zulia, pero se hace difícil si persisten estos actos vandálicos”.

Luego de las investigaciones efectuadas por el Sebin y el Cuerpo de Bomberos, Motta Domínguez destacó que este evento guarda relación con los acontecimientos denunciados por el Vicepesidente de la República, Tarek El Aissami en la operación Manos de Papel, relacionada con el robo y hurto de billetes y la anunciada por el ministro del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, de células encargadas de desestabilizar la tranquilidad del pueblo y crear caos de caras a las venideras elecciones presidenciales.

La autoridad nacional del sector eléctrico recordó que en las últimas dos semanas se han incrementado los actos vandálicos en el país; tres personas fallecieron electrocutadas al intentar hurtar material estratégico y precisó: “Ayer se efectuó el decomiso de 4 mil kilos de cables cortados, tipo cobre en la población de Rubio, estado Táchira, que iban con destino a Colombia”.

Como se recordará, siguiendo instrucciones del vicepresidente de Obras públicas y Servicios, el pasado sábado arribó al Zulia una comision especial que, junto al Gobernador Omar Prieto, reforzaron las acciones para la recuperación de la energía eléctrica, garantizando la estabilidad y optimización del SEN. “Tan pronto se hizo público que la comisión especial del sector eléctrico y el gobierno regional se encontraban integrados para dar respuesta, hoy amaneció incendiada la subestación Moralito”, resaltó Motta Domínguez.

El titular de la cartera eléctrica hizo un llamado a la ciudadanía e instó al pueblo venezolano a denunciar la presencia de cualquier persona sospechosa que se encuentre cerca de las instalaciones eléctricas que pueda poner en riesgo las vidas de los ciudadanos, así como ocasionar interrupciones del servicio eléctrico, a través del los organismos de seguridad del estado.

Etiquetado con: , , , ,