MPPEE recibió charla sobre el Plan Parto Humanizado

Foto: Participantes Charla Parto Humanizado / Foto: Antonio Guerrero

Foto: Participantes Charla Parto Humanizado / Foto: Antonio Guerrero

Caracas, 4 de abril de 2018. (Prensa MPPEE).- Este miércoles se realizó la primera charla sobre el Plan Parto Humanizado, en los espacios de la Torre del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), en San Bernardino, Caracas, con la finalidad de seguir impulsando masivamente el tema de la no violencia obstetricia.

La actividad contó con la participación de la promotora comunal Xiomara Barrero, de la Parroquia San Agustín, perteneciente a Salud Integral Comunitaria, donde se encargan de optimizar el Plan Parto Humanizado en las 18 parroquias de Caracas, uniendo así esfuerzos para robustecer el trabajo de la nueva Misión Embarazo Feliz, decretada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Barrera explicó que estas mesas de apoyo “articulan el trabajo entre médicos y promotoras comunales para que las gestantes reciban una atención de calidad y humanizada por parte de los profesionales de la salud, que se encuentran asignados en consultorios populares para atender a todas embarazadas del país”.

Por su parte, Rosangel Mediño, promotora comunal de la parroquia La Candelaria, señaló que se busca brindar a las embarazadas una relajación consciente, meditación, respiración y lactancia materna. “Así, el nacimiento del bebé, será con un total conocimiento sobre el proceso de dar vida, logrando la tranquilidad en la madre”.

Finalmente, Katiuska Moreno trabajadora de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), expresó sentirse agradecida con las ponentes de la charla quienes brindaron sus conocimientos para ayudar a todas las futuras madres en el proceso de gestación. “Esta es una etapa muy bonita para la mujer. Es importante saber y hacer valer nuestros derechos a la hora del proceso de parto, con esta herramienta informativa obtuve nuevos conocimientos”.

Foto: MPPEE recibió charla sobre el Plan Parto Humanizado / Foto: Antonio Guerrero

Foto: MPPEE recibió charla sobre el Plan Parto Humanizado / Foto: Antonio Guerrero

Etiquetado con: , , ,