Fundelec y Mintur recibieron capacitación técnica en el sistema híbrido de la isla La Tortuga

DSC02261Caracas, 23 de marzo de 2018 (Prensa Fundelec).- Como parte del proceso de formación que lleva adelante la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico, Fundelec, trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR) y Fundelec, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, MPPEE, recibieron capacitación sobre el funcionamiento y mantenimiento de un sistema híbrido ubicado en la isla La Tortuga.

El objetivo del curso, “Funcionamiento y Mantenimiento de Sistemas Híbridos de Generación Solar Fotovoltaica y Eólica de 22,8 KW OFF-GRID para la Electrificación de Áreas No Servidas”, fue dotar a los participantes de conocimientos básicos y herramientas cognitivas necesarias para adquirir capacidades, habilidades y destrezas en los procesos relacionados con el funcionamiento y monitoreo, así como el mantenimiento de un sistema de generación híbrido (eólico-fotovoltaico-diésel) de 22,8 kW, de acuerdo a las prácticas y estándares técnicos establecidos por Fundelec para este tipo de tecnología.

DSC02347

Asimismo, entre los objetivos de la capacitación destacan conocer el alcance e importancia de los proyectos socio- tecnológicos que desarrolla Fundelec en el marco de las energías renovables; comprender las principales características, diseño, configuración básica y funcionamiento de la tecnología fotovoltaica (solar) y los aerogeneradores (eólico) y abordar los principios, parámetros y protocolos de mantenimiento preventivo y correctivo para los sistemas híbridos de 22,8 KW, entre otros.

DSC02457

Así lo dio a conocer Fabricio Campos, director Ejecutivo de Fundelec, quien además destacó que la actividad se llevó a cabo en dos partes: la teoría abordó el contenido sobre nociones básicas, fundamentos, principios, uso, funcionamiento y mantenimiento de un sistema híbrido de 22,8 kW. Mientras que en la segunda parte, los participantes pudieron realizar la inspección, identificación y sesión práctica en instalaciones del Sistema Híbrido Isla La Tortuga, Dependencias Federales.

De igual forma Campos destacó que esta actividad se logró gracias a un convenio con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, ente encargado del desarrollo de Isla La Tortuga donde Fundelec instaló el mencionado sistema híbrido.

En la capacitación se detalló cada una de las partes del sistema híbrido y su funcionamiento, así como su operatividad y mantenimiento. Los técnicos tendrán la destreza de atender las fallas y despejarlas con la respectiva asesoría del personal de la Gerencia de Energías Renovables de Fundelec, con el objetivo de preservar el sistema y darle el uso correcto.

DSC02343

Etiquetado con: , , ,