Ministro Motta instala debate popular para elaboración del Plan de la Patria 2019-2025

Foto: Ministro Motta Domínguez reunido con las comunidades de Margarita para la discusión del Plan de la Patria 2019-2025 / MPPEE

Foto: Ministro Motta Domínguez reunido con las comunidades de Margarita para la discusión del Plan de la Patria 2019-2025 / MPPEE

Nueva Esparta, 08 de enero de 2018 (Prensa Corpoelec).- Con el fin de activar la participación de las comunidades del estado Nueva Esparta en esta nueva etapa de la Revolución Bolivariana, el Vicepresidente de Servicios y Obras Públicas, M/G Luis Motta Domínguez, instaló las jornadas de debate popular constituyente para la elaboración del Plan de la Patria 2019-2025.

La actividad que se llevó a cabo este domingo 7 de enero en el sector Los Restos, Cerro Colorado, municipio Mariño, donde el también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y Presidente de Corpoelec, manifestó que el Presidente obrero Nicolás Maduro, instruyó a todos quienes conforman el Gabinete Ejecutivo a trabajar los días 6 y 7 de enero con el Poder Popular, en todos los estados, para formular las propuestas del plan del pueblo.

“En el caso de Margarita, nos encontramos reunidos con aproximadamente 18 consejos comunales, en un trabajo que inició este sábado en todos los municipios de la región. Hoy estamos en Mariño escuchando y recolectando todas las recomendaciones que está llevando nuestro pueblo, porque el Plan de la Patria va a estar formulado por el pueblo de una manera participativa”, dijo Motta.

Recordó el M/G Motta Domínguez que el primer Plan de la Patria fue formulado por el eterno comandante y líder de la revolución Bolivariana, Presidente Hugo Chávez Frías y hoy está su hijo, Presidente Nicolás Maduro, siguiendo su legado: “Y esta vez, adicionando la participación del pueblo, en este ambicioso plan que nos va a llevar a ser una Venezuela potencia, pero para ello, necesitamos que todos los venezolanos trabajemos como hermanos para llevar a Venezuela adelante”, destacó.

Aseguró que las mesas de trabajo continúan recibiendo, discutiendo y evaluando más propuestas para ir mejorando; ya que se trata de una primera fase para dar respuestas positivas al pueblo venezolano, desde las propias comunidades, que conocen y saben hacia dónde vamos.

En la jornada, que contó además con la presencia del alcalde del municipio Mariño Francisco González, las comunidades se organizaron en seis mesas de trabajo, con el fin de discutir sobre las  sugerencias y complementar un instrumento para la redacción de las propuestas.

El vocero del Consejo de Pescadoras, Pescadores y Acuicultoras y Acuicultores, Guillermo Fernández, opinó que se trata de una oportunidad para participar y expresar las ideas en materia de producción y mejoras sociales desde los sectores y hacia el nivel central.

Igualmente, la vocera del Consejo Comunal INCEMAR, Katiuska Noriega, señaló que el Plan de la Patria no es un instrumento impuesto, nace de las comunidades: “Por eso me siento orgullosa al decir que mis propuestas se escuchan y forman parte de las líneas que llevan al país por un buen camino”, exclamó.

El Plan de la Patria 2019-2025 tiene como ejes la estabilización y paz política-económica, al tiempo que asume la democracia real, política, social, cultural, económica y espacial, como un sistema indivisible, es un aporte teórico práctico que revoluciona los alcances reales del término. El tema de fondo del plan es cambiar la sociedad, generar un nuevo asiento, dar el salto cualitativo de las condiciones creadas en estos primeros 18 años de Revolución Bolivariana.

Publicado en: 5to Objetivo de La Patria, Alcaldías, Asamblea Nacional Constituyente, Campesinos, CLAP, Corpoelec, Debates, Formación y Capacitación, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Fundelec, Gobernaciones, Jóvenes de La Patria, Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Misiones Sociales, Modelo Productivo Socialista, Pescadores, Sin categoría Etiquetado con: , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados