Presidente Maduro resaltó en su mensaje de fin de año la paz social y estabilidad política alcanzada en 2017

Foto: Presidente Nicolás Maduro Moros / MPPEE-Minci

Foto: Presidente Nicolás Maduro Moros / MPPEE-Minci

Caracas, 31 de diciembre de 2017 (Prensa MPPEE – MIPCCI) .- En su mensaje de fin de año el presidente expresó que su gobierno ha sido incansable en la búsqueda de las condiciones para la convivencia política gracias a la ANC que afianzó la fiesta democrática con la elección de gobernadores y alcaldes y el triunfo de las fuerzas populares. Esto pese a los ataques de la derecha. Se logró alcanzar la Paz Social y la estabilidad política, mantener un liderazgo mundial a través del Movimiento de Países no Alineados, así como nuestra participación en cumbres de la OPEP, ALBA, Petrocaribe y la ONU como base para la conquista del año 2018.

Lo anuncios más importantes durante el mensaje presidencial al país fueron los siguientes:

  • Convoca a la ANC para preservar los derechos del pueblo y la paz.

  • El carnet de la patria servirá para seguir combatiendo los efectos de la guerra económico. Servirá para crear un Gobierno Digital, un gobierno directo para atender necesidades del pueblo.

  • El carnet de la Patria ha permitido fortalecer misiones y grandes misiones, el otorgamiento de nuevas pensiones, el incremento de cupos universitarios para los jóvenes, entre otros logros.

  • Expresó que la guerra económica fue adquiriendo rostros, cuerpos y nombres, revelando las intenciones y autores: Donald Trump encabezó agresiones contra la Patria.

  • “Con estabilidad política lograda este año, he convocado al país a la creación de un nuevo sistema financiero nacional para combatir efectos del dólar ilegal con la criptomoneda el petro”.

  • Decretado aumento de 40% del salario mínimo nacional y todas las tablas del sector público y aumento de 30 UT para el cestaticket que será calculado en base a 61 unidades tributarias para protección del derecho a la alimentación del pueblo. Salario mínimo integral quedará en Bs. 797.510 a partir del 2 de enero.

  • Foto: Presidente de La República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro / MPPEE-Minci

    Foto: Presidente de La República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro / MPPEE-Minci

    Aumento del 40% del salario mínimo aplica a las pensiones y el Bono de Guerra económica aumentará también 40%.

  • Se implementa un nuevo mecanismo de protección para las madres venezolanas. Con el Plan de Parto Humanizado se protegerá a más de 500 mil embarazadas del país, por medio del Carnet de la Patria.

  • El Presidente Maduro invitó a todo el pueblo venezolano para los días sábados y domingos de enero, al proceso de construcción del Plan de la Patria 2019-2025.

Publicado en: 5to Objetivo de La Patria, Acciones Soberanas, Asamblea Nacional Constituyente, Bolívar y Chàvez, Carnet de la Patria, Corpoelec, Ejecutivo Nacional, Fundelec, Gobierno Bolivariano, Medidas de Protección Al Pueblo, Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Poder Popular, Presidente Nicolás Maduro, Protección Social, Revolución Bolivariana, Salario, SEN, Sistema Financiero Nacional Etiquetado con: , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados