Presidente Maduro resaltó en su mensaje de fin de año la paz social y estabilidad política alcanzada en 2017

Foto: Presidente Nicolás Maduro Moros / MPPEE-Minci

Foto: Presidente Nicolás Maduro Moros / MPPEE-Minci

Caracas, 31 de diciembre de 2017 (Prensa MPPEE – MIPCCI) .- En su mensaje de fin de año el presidente expresó que su gobierno ha sido incansable en la búsqueda de las condiciones para la convivencia política gracias a la ANC que afianzó la fiesta democrática con la elección de gobernadores y alcaldes y el triunfo de las fuerzas populares. Esto pese a los ataques de la derecha. Se logró alcanzar la Paz Social y la estabilidad política, mantener un liderazgo mundial a través del Movimiento de Países no Alineados, así como nuestra participación en cumbres de la OPEP, ALBA, Petrocaribe y la ONU como base para la conquista del año 2018.

Lo anuncios más importantes durante el mensaje presidencial al país fueron los siguientes:

  • Convoca a la ANC para preservar los derechos del pueblo y la paz.

  • El carnet de la patria servirá para seguir combatiendo los efectos de la guerra económico. Servirá para crear un Gobierno Digital, un gobierno directo para atender necesidades del pueblo.

  • El carnet de la Patria ha permitido fortalecer misiones y grandes misiones, el otorgamiento de nuevas pensiones, el incremento de cupos universitarios para los jóvenes, entre otros logros.

  • Expresó que la guerra económica fue adquiriendo rostros, cuerpos y nombres, revelando las intenciones y autores: Donald Trump encabezó agresiones contra la Patria.

  • “Con estabilidad política lograda este año, he convocado al país a la creación de un nuevo sistema financiero nacional para combatir efectos del dólar ilegal con la criptomoneda el petro”.

  • Decretado aumento de 40% del salario mínimo nacional y todas las tablas del sector público y aumento de 30 UT para el cestaticket que será calculado en base a 61 unidades tributarias para protección del derecho a la alimentación del pueblo. Salario mínimo integral quedará en Bs. 797.510 a partir del 2 de enero.

  • Foto: Presidente de La República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro / MPPEE-Minci

    Foto: Presidente de La República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro / MPPEE-Minci

    Aumento del 40% del salario mínimo aplica a las pensiones y el Bono de Guerra económica aumentará también 40%.

  • Se implementa un nuevo mecanismo de protección para las madres venezolanas. Con el Plan de Parto Humanizado se protegerá a más de 500 mil embarazadas del país, por medio del Carnet de la Patria.

  • El Presidente Maduro invitó a todo el pueblo venezolano para los días sábados y domingos de enero, al proceso de construcción del Plan de la Patria 2019-2025.

Etiquetado con: , , , ,