Trabajadores del sector eléctrico marcharon para conmemorar 100 años de la Revolución Rusa

Caracas, 7 de noviembre de 2017 (Prensa MPPEE).- Con alegría y sentido histórico este martes las trabajadoras y trabajadores del Sector Eléctrico Nacional asistieron a la marcha para conmemorar los 100 años de la Revolución Rusa que dio nacimiento a la primera nación socialista.

La marcha partió de la sede de la Cantv, en la aven4-300x200ida Libertador y llegó al Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, ubicado en Caracas.

La Revolución Rusa comenzó a celebrarse el 7 de noviembre cuando en 1918 los bolcheviques (comunistas) adoptaron el calendario gregoriano. Esta gesta histórica permitió a Rusia alcanzar grandes avances en lo político, deportivo, cultural y científico.

Con esta revolución se demostró que los campesinos, los trabajadores y los pobres de Rusia podían desprenderse de 300 años de opresión y humillación zarista, y acabar con el poder de la burguesía y los terratenientes.

Esta revolución pasó a establecer las bases para una nueva sociedad, que abrió los tiempos del socialismo pronosticado por Karl Marx y Friedrich Engels, en respuesta al sistema capitalista.

El director General de la Oficina de Gestión Administrativa, Manuel Sabino Suárez Hidalgo, indicó que la marcha es para recordar un momento “tan importante en la historia universal que cambió el transcurso de toda la humanidad, como fue la Revolución Bolchevique, momento en que el pueblo se organizó para llevar las banderas contra la burguesía, representada por el zarismo”.

Yoselín Rivas, trabajadora de Corpoelec, exhortó a los jóvenes a luchar contra el imperialismo y defender el legado inculcado, como son la paz y el amor.

Entre tanto, Iván Espinoza, gerente de la Región Central de Talento Humano de Corpoelec, resaltó la Insurrección Rusa la cual fue la primera revolución proletaria que se vio en el mundo, sacando a la población de la miseria.

Además, Espinoza exaltó los aportes teóricos de Vladimir Ilyich Ulyanov, uno de los principales protagonista de la Revolución Rusa, para combatir el sistema capitalista.

3-300x200

Publicado en: Revolución Rusa Etiquetado con: , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados