Presidente Nicolás Maduro anunció medidas de protección para el pueblo venezolano

Foto: Pte. Nicolás Maduro / Prensa Presidencial

Foto: Pte. Nicolás Maduro / Prensa Presidencial

Caracas, 1 de noviembre de 2017 (Prensa MPPEE).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la creación del bono navideño especial de 500.000 bolívares que se le asignarán a 4 millones de familias venezolanas inscritas en el sistema Carnet de la Patria.

“He aprobado los recursos para entregar un bono navideño especial a 4 millones de hogares, de 500.000 bolívares para la mujer y el hogar venezolano”, informó el Presidente Maduro.

De igual manera anunció el incremento de 30% del salario mínimo, a partir de este 1º de noviembre. Y el incremento de 10 unidades tributarias para la base de cálculo del cesta ticket socialista, al pasar de 21 a 31 UT, por lo que el monto que percibirán los trabajadores por el bono de alimentación será desde este mes de 279.000 bolívares.

De este modo, el salario mínimo mensual pasará de 136.544 bolívares (Bs) a 177.507,44 y el bono de alimentación se incrementará de 189.000 a 279.000 bolívares, con lo que el ingreso mínimo de los venezolanos asciende de 325.444, 2 a 456.507,44 bolívares mensuales.

Asimismo, este aumento tendrá incidencia en el cálculo del pago de los aguinaldos.

Foto: Pte. Nicolás Maduro / Prensa Presidencial

Foto: Pte. Nicolás Maduro / Prensa Presidencial

El Jefe de Estado ratificó el compromiso de la Revolución Bolivariana para proteger el ingreso de los trabajadores venezolanos frente a la inflación.

El Presidente de la República también anunció que a partir del 15 de noviembre será distribuido a los hogares venezolanos el pernil navideño.

Igualmente informó que a partir del 1º de diciembre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) deben prepararse para repartir 16 millones de juguetes para los niños y niñas del país como parte del Plan Niño Jesús y que a partir de esta semana entrará en circulación el billete de 100.000 bolívares para completar el cono monetario venezolano.

Publicado en: Asamblea Nacional Constituyente, Aumento de Salario, Bono de Alimentación, Comandante Supremo Hugo Chávez, Construcción del Socialismo Bolivariano, Corpoelec, Fundelec, Gobierno Bolivariano, Medidas de Protección Al Pueblo, Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Presidente Nicolás Maduro, Salario, Sueldo Mínimo, Venezuela Etiquetado con: , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados