Gobierno Bolivariano rindió homenaje a los 50 años de la siembra del Ché Guevara

Foto: 50 años se conmemoran de la siembra del Comandante Ernesto “Ché” Guevara / Antonio Guerrero

Foto: 50 años se conmemoran de la siembra del Comandante Ernesto “Ché” Guevara / Antonio Guerrero

Caracas, 10 de octubre de 2017 (Prensa Fundelec).- 50 años se conmemoran de la siembra del Comandante Ernesto “Ché” Guevara, quien fue herido y capturado en La Higuera, Bolivia. El Ché Guevara, fue asesinado por parte de fuerzas imperiales con el apoyo de dos agentes de la CIA, bajo las ordenes del sargento boliviano, Mario Terán.

Al respecto, el Gobierno Bolivariano realizó este lunes, una movilización popular en la Plaza Bolívar de Caracas y una sesión en el Concejo Municipal, en honor a la acción heroica del Ché, como ejemplo de lucha revolucionaria, que sigue guiando el camino de los pueblos del mundo.

Foto: Juan Carlos Sosa, Dirección de Participación Popular / Antonio Guerrero

Foto: Juan Carlos Sosa, Dirección de Participación Popular / Antonio Guerrero

Juan Carlos Sosa, trabajador de la Dirección de Participación del Poder Popular del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), quien estuvo presente en la actividad, en compañía de otras trabajadoras y trabajadores, dijo que la actividad busca reconocer al Ché, hombre que dio mucho por el proceso revolucionario de la América Latina, “Se cumplen 50 años que asesinaron al Ché Guevara, un icono del proceso Revolucionario Cubano, pero también de la juventud de Latinoamérica y hoy nos reunimos la juventud del sector eléctrico, Ministerio, Corpoelec, Fundelec, brindando un apoyo contundente a aquellos que son los héroes de la historia de la revolución”.

La Dirección de Participación del Poder Popular del MPPEE – resaltó Sosa- área de articulación, desarrolló los mensajes de imagen en honor al Ché y otros héroes que han dejado su vida por el proceso Revolucionario, con una serie de murales en 11 estados del país. “Estos hombres luchadores son una bandera para continuar ante la guerra mediática que los Estados Unidos tiene contra los pueblos de América y el mundo, particularmente contra Venezuela y, ante eso, no podemos quedarnos callados, debemos continuar luchando en colectivo, unidos para construir un mundo de fe, de sueños y de trabajo.

Foto: Joel Ramos, trabajador de Desarrollo Social de Corpoelec Vargas / Antonio Guerrero

Foto: Joel Ramos, trabajador de Desarrollo Social de Corpoelec Vargas / Antonio Guerrero

Por su parte, Joel Ramos, trabajador de Desarrollo Social de Corpoelec Vargas, señaló: “El homenaje a Ernesto “Ché” Guevara, mejor conocido como el Guerrillero Heroico, nos hacen confirmar aquella frase que dice que los que luchan por la vida no pueden llamarse muertos. Es decir, las acciones del Ché aún están latentes, el amor por su pueblo, y nosotros estamos convocados a continuar con su lucha, nos avivan aquellos héroes que de una forma u otra la cuarta República quiso apagar y ocultar, y estas actividades son primordiales para recordarlos y conocer de la historia, saber por qué luchamos y hacia donde vamos”.

Ernesto “Ché” Guevara,

El “Ché” Guevara, era oriundo de la ciudad Argentina de Rosario, llegó por primera vez a Bolivia en 1953; en 1955 conoció a Fidel Castro y su hermano Raúl en México, con quienes entabló amistad y participó de la decisiva batalla de Santa Clara en 1958 y la posterior toma de La Habana, en 1959.

Foto: Movilización popular en la Plaza Bolívar de Caracas y una sesión en el Concejo Municipal, en honor a la acción heroica del Ché / Antonio Guerrero

Foto: Movilización popular en la Plaza Bolívar de Caracas y una sesión en el Concejo Municipal, en honor a la acción heroica del Ché / Antonio Guerrero

Impulsó las guerrillas en varios países de América Latina; entre 1965 y 1967 combatió en el Congo y en Bolivia. Los ideales y justicia social, la igualdad y la equidad del “Che” Guevara merecen conmemorar con especialidad y ensalzar la figura Antiimperialista del héroe de la Revolución.

El Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías en uno de sus programas dominicales en Santa Clara , Cuba, expresó: “Cuando uno dice que el Che vive no estamos haciendo alarde de retórica, no, el Che está allí en los barrios de Venezuela, en esos médicos cubanos, allá (…) Vive, vive en nosotros y vive por allá en Bolivia, no sólo en el recuerdo, es en la acción revolucionaria, como ejemplo que se dispersó, semilla que se regó. ¡Viva el Che!”.

Publicado en: Acciones Soberanas, Asamblea Nacional Constituyente, Bolívar y Chàvez, Corpoelec, Ernesto Ché Guevara, Fundelec, Jóvenes de La Patria, Juventud Venezolana, MPPEE, Participación Popular, Revolución Bolivariana, Revolución Cubana, Sector Eléctrico, Venezuela Etiquetado con: , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados